PARÍS (AFP).– La visita del Barcelona al Emirates Stadium hoy (16:45 hora argentina) en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones supone el mayor desafío de la temporada para un Arsenal cuya primera misión será frenar al trío Messi-Suárez-Neymar, en estado de gracia.
Pese a que el argentino no marcó este fin de semana frente a Las Palmas, el testigo lo tomaron el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar, que dieron la victoria a su equipo (2-1) y parecen más que preparados para asaltar el Emirates Stadium.
Los dos últimos enfrentamientos entre Arsenal y Barcelona cayeron del lado azulgrana, lo que no incita al optimismo a los pupilos de Arsene Wenger, quien ha conseguido llevar al equipo londinense por 16ª temporada consecutiva a las eliminatorias de la Champions.
En ataque el Arsenal confía en la velocidad de sus delanteros, el chileno Alexis Sánchez, Theo Walcott u Oxlade-Chamberlain, y en las jugadas de estrategia gracias a la talentosa zurda del alemán Mesut Özil.
El Bayern, a prueba
El Bayern Munich iniciará hoy (16:45 hora argentina) el último trimestre de la era Guardiola con la complicada visita a la Juventus de Turín, con el argentino Paulo Dybala, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
El gigante bávaro ha sumado 13 de los 15 puntos posibles desde que se reinició la Bundesliga tras el receso invernal, lidera el campeonato con 8 unidades de ventaja sobre el Borussia Dortmund y ha certificado su pase a las semifinales de la Copa de Alemania.
Cierto que el Darmstadt, el Augsburgo, el Hoffenheim, el Hamburgo o, incluso, el Leverkusen, no son comparables al potencial de la Juventus. Los italianos lideran la Serie A, son los vigentes subcampeones de Europa y llevan 16 duelos europeos invictos en casa.
En contraste con el año pasado, Guardiola contará con una delantera de garantías. El polaco Robert Lewandowski y Thomas Muller están en estado de gracia y los relevos también dan réditos, ya sea con jóvenes como Kingsley Coman y el brasileño Douglas Costa, o con veteranos como Arjen Robben y Franck Ribery.
La defensa, un problema
Tras las lesiones de hombres importantes como Jerome Boateng, el español Javi Martínez o Holger Badstuber, el Bayern tiene un problema para reforzar la zaga.
El recién llegado Serdar Tasci es el defensor más alto (1,86) que estará disponible frente a un campeón de Italia que cuenta con nueve jugadores que miden entre 1,85 y 1,90.
Guardiola todavía no ha confirmado si piensa alinear una defensa de tres o cuatro jugadores.