USHUAIA.- El Gobierno incorporó un equipo de ataque rápido y herramientas para el combate de incendios forestales que permitirá intervenir con mayor eficacia ante principios de incendios, maximizando las posibilidades de una pronta extinción de los ígneos y evitando así su crecimiento y propagación cuando se cuente con una alerta temprana.
El equipamiento fue adquirido mediante fondos de la Ley de Conservación del Bosque Nativo y se enmarca en el Proyecto de Conservación de la Reserva Provincial de Uso Múltiple Corazón de la Isla.
La reserva cuenta con un extenso territorio protegido y contiene una gran superficie cubierta con bosques nativos en donde se permite el uso recreativo, con sectores habilitados para encender fogones, que son utilizados por gran cantidad de personas que visitan el lugar para disfrutar de la naturaleza durante el verano.
El equipo puede ser instalado en un vehículo con caja de carga y consta de una motobomba de presión Wick 100-4H, con motor Honda GXH 50 de 4 tiempos y con 2.5 HP de potencia, línea de manguera tipo carretel con 30 metros y lanza forestal plástica, y un tanque de plástico reforzado con fibra de vidrio, con rompe olas internos y refuerzos en acero inoxidable, con una capacidad de 750 litros de agua y 10 litros de espumígero. El tanque posee en su parte superior dos bocas de carga, una para la carga de agua y la otra para la carga del espumígero y sus dimensiones son; 1 m3 (alto 1m x ancho 1m x largo 1m).
Además de esta nueva herramienta, la Dirección General de Áreas Protegidas y Biodiversidad adquirió un conjunto de instrumentos de mano para la supresión de fuego, y elementos de protección personal destinados a los guardaparques.