RIO GRANDE – Finalmente el juez Leonelli ordenó la detención e incomunicación de Lucas Hernán Naranjo de 30 años y el mendocino Lucas Eduardo Oyola también de 30; quienes hoy serán indagados y sometidos a una rueda de reconocimiento por el asalto al estudio contable “Servetto”.
La Policía Provincial considera esclarecido el violento asalto que tuvo lugar la semana pasada al estudio contable de calles Estrada y Mackinlay, donde la secretaria fue amenazada con un arma y maniatada para robarle 60 mil pesos y sus pertenencias personales.
La investigación detallada llevó a imágenes de las cámaras de seguridad cercanas, a dos identikit y a identificar a estos sujetos cuando intentaron “reducir” el celular que era de la víctima; por lo que el miércoles a última hora, tras el allanamiento a su domicilio, el juez Andrés Leonelli ordenó la detención de ambos sujetos.
Lucas Hernán Naranjo de 30 años es oriundo de Buenos Aires y lleva un año en la ciudad, mientras que Lucas Eduardo Oyola de 30 años llegó hace una semana desde la localidad mendocina de Las Heras, y según el relato de la víctima, su fisonomía respondería a la del asaltante.
La hipótesis policial estima que Naranjo habría ingresado al estudio contable esa tarde para “estudiar” el lugar y verificar que la víctima estaba sola, retirándose del lugar para que minutos después ingresara Oyola, con el rostro semi cubierto, quien se sospecha sería el autor material del asalto.
Hoy por la mañana ambos serán trasladados a los tribunales del Campamento YPF, donde el juez Andrés Leonelli los indagará, para luego someterlos a una rueda de reconocimiento con la víctima.