350 jóvenes recibieron sus certificados

El Municipio de Río Grande realizó una nueva entrega de certificados del programa “Formarte es Crecer”. En esta oportunidad, además, se llevó a cabo la entrega de herramientas para fortalecer el primer empleo en distintos rubros.

RIO GRANDE.- En el marco del programa municipal “Formarte es Crecer” 350 jóvenes recibieron sus certificados tras finalizar su formación en diferentes oficios y se realizó la entrega de 250 kits de herramientas para que puedan comenzar con su emprendimiento a los alumnos y alumnas de los talleres de formación laboral en Peluquería, Barbería, Colorimetría, Peluquería Canina, Pestañas, Uñas Esculpidas, Depilación, Reparación básica de PC y Bartender.

El programa es implementado por la Secretaría de Gestión Ciudadana, a través de los Espacios Joven del AGP y de la zona Sur y los Centros Comunitarios Municipales ubicados en distintos barrios de la ciudad, en conjunto con la Dirección de Empleo.

El secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, destacó que “el intendente Martín Perez nos pide siempre que todas las áreas municipales articulemos en conjunto y prioricemos la formación de nuestros jóvenes, entendiendo que eso nos permite brindar oportunidades laborales y consolidar un proyecto de vida”.

Ferro manifestó que “nos llena de orgullo que tantos riograndenses hoy estén dando un paso hacia adelante. Y ponderó la labor diaria de los Espacios Joven del AGP y de la zona Sur y de los ocho centros comunitarios municipales que tenemos en cada uno de los barrios, en donde se construye comunidad todos los días“.

Jóvenes recibieron sus certificados tras completar los talleres de formación laboral.

Respecto a la entrega de herramientas, Ferro dijo que “hay un esfuerzo muy grande puesto en poder acompañarlos a partir de ahora con esta entrega de herramientas que les van a servir para generar su primer empleo, para poder emprender y avanzar en lo que se propongan”.

El Municipio de Río Grande entregó herramientas a los nuevos egresados.

El funcionario afirmó que “el Municipio no se queda quieto y la ciudad sigue creciendo. Después del invierno comienza la obra de la Tecnoteca del conocimiento que nos permitirá sumar nuevas instancias de formación vinculadas a las tecnologías y a la economía del conocimiento. Además, vamos a estar inaugurando muy pronto el nuevo Centro Comunitario en el barrio Perón, que era una necesidad que nos plantearon los vecinos y hoy es una realidad”.

Ferro instó a las y los presentes a “sentirse orgullosos de este paso hacia adelante que dieron y seguir pensando juntos y juntas nuevas instancias de formación, de aprendizaje y de crecimiento”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *