Los gremios endurecen su postura para obligar a los Legisladores a derogar el Fondo Solidario

El descuento salarial a los trabajadores estatales, que se produce por efecto del Fondo Solidario y la emergencia de la seguridad social; endureció la postura de una treintena de gremios que decidieron hacer hoy un paro provincial y permanecer en la Legislatura hasta que se deroguen las leyes. El Gobierno reforzó la presencia policial y hubo algunos incidentes.
USHUAIA.- Incidentes y hechos de violencia aislados, enrarecen la situación en la Provincia. El Gobierno y los gremios endurecieron sus posturas frente a las leyes de emergencia de la seguridad social y del Fondo Solidario. El primero lo hizo movilizando a las fuerzas policiales y anti motines; los segundos, declarando un paro y permanencia en la Legislatura, hasta tanto se deroguen las normativas vigentes.

Gremios del SUTEF, CTA, ATE, SOEM, ASEOM, APOOC, ATSA, Sindicato Austral de Luz y Fuerza, de los trabajadores de Vialidad; y otras extracciones gremiales resolvieron un paro general para este jueves con permanencia en la legislatura luego de no haber logrado que la totalidad de los legisladores se comprometan a sentarse en los bloques legislativos para abrir la negociación tendiente a derogar el paquete de leyes que fuera sancionado el 8 y 9 de enero pasado.

Ayer, lo docentes hicieron un paro contundente y se movilizaron masivamente por las calles de Ushuaia, Además fueron respaldados por la mayoría de las extracciones gremiales de la provincia que se concentraron frente a los bloques legislativos.

Allí tuvieron una reunión en la sala de comisiones con los legisladores del Frente para la Victoria, Federico Bilota, Noelia Carrasco, Romano el radical Oscar Rubinos y la legisladora Mónica Urquiza del MPF, igualmente no llegaron a ningún acuerdo.

Igualmente los gremialistas resolvieron ayer por la tarde permanecer en el lugar y, por unanimidad, declararon un paro general en toda la provincial el cual segura,ente será contundente tanto en Ushuaia como en Río Grande.
Incidentes

Marcelo Córdoba, secretario general de ATE, seccional Río Grande, dijo ayer que se registró un incidente aislado, con personal de la Legislatura que se quería retirar del edificio y se encontró con la negativa de algunos manifestantes que estaban en la vereda, manteniendo una vigilia.

La Policía uso gas pimienta para tratar de dispersar a los manifestantes y poder así liberar el camino a la gente que se quería retirar. En medio de los forecejos, hubo rotura del vidrio de una de las ventanas.

Ante los hechos, el Gobierno dispuso reforzar la presencia de la Policía, con el cuerpo anti motines.
Repudio del Gobierno

El jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, cuestionó que “otra vez la violencia ejercida por algunos dirigentes sindicales pretende imponer por la fuerza sus puntos de vista a toda la sociedad”.

Gorbacz aseguró que desde el Gobierno “no vamos a responder a las provocaciones” que buscan alterar la paz social de la Provincia, y ratificó que la gobernadora Rosana Bertone “dio expresas instrucciones de que los conflictos se resuelvan con dialogo, y no responder a estas metodologías que los fueguinos ya no quieren más”.

El Gobierno endurece su postura con la presencia de más efectivos policiales. Los gremios permanecen en la Legislatura.
El Gobierno endurece su postura con la presencia de más efectivos policiales. Los gremios permanecen en la Legislatura.

PERRO2