¡36 horas de handball! Llega el partido más largo del mundo…

Fruto de un trabajo en conjunto entre la Federación de Tierra del Fuego y el CDYC Arroyito de Córdoba, el handball batirá el récord del partido más largo del mundo con una propuesta de 36 horas ininterrumpidas de encuentros, en dos sedes diferentes, conectados a través de una plataforma virtual.

USHUAIA.- Surgida desde suelo cordobés, el handball lleva adelante esta iniciativa surgida de un profe de Río Segundo y que cada vez tiene más participantes. La intención es jugar 36 horas seguidas y batir un nuevo récord entre el próximo sábado 25 y domingo 26 de junio.

El objetivo en esta oportunidad es superar las 36 horas de juego, casi sin que la pelota deje de estar en movimiento por las acciones propias del deporte, además de fomentar la práctica de esta disciplina y que el evento se viva como una gran fiesta.

“Se enfrentan dos equipos, el principal objetivo es sumar minutos al partido y, más allá de que haya gente fiscalizando, el resultado es anecdótico. Desde que el reloj marca el inicio nunca se detiene, se respetan las categorías y el sexo en cada segmento del partido, sin técnicos ni árbitros, solo aquellos que quieran sumarse de manera voluntaria”, manifestaron desde el seno del Club Galicia, uno de los participantes por la Federación de Tierra del Fuego.

La institución fueguina, que también tendrá la presencia de las distintas categorías de CAMPOLTER, se une a la propuesta que nace desde el Club Deportivo y Cultural Arroyito en Córdoba para buscar el récord del partido más largo del mundo.

“Esta idea de hacer un partido sin límites de tiempo, surgió como un proyecto institucional en la escuela San Luis Gonzaga de Río Segundo. La primera vez fue en el año 2010, fue una batalla superar el frío y las 24 horas, pasar toda una noche jugando, pero se logró y dejó muchas satisfacciones y así continúa hasta hoy”, recuerdan desde Córdoba.

Utilizamos dos colores que por tradición han quedado: amarillo y rojo, estos chalecos o remeras son los que se utilizan en el partido.

Al final el resultado es solo para la estadística y lo importante es lo que cada uno aportó para poder llegar a cumplir la meta de superar la cantidad de horas. Lo fundamental es que por ningún motivo se debe frenar el partido, y no juega un equipo contra otro, en caso de que un club lleve sus jugadores estos se mezclan con todos los jugadores de la misma categoría y sexo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *