USHUAIA.- La liquidación de haberes de marzo, para agentes y funcionarios de la administración central, superó los 533 millones de pesos, con los descuentos por el paro por tiempo indeterminado de los gremios estatales, que afecta mucho en el sector docente. La medida se pudo cumplir en el marco de la emergencia administrativa que fue dictada por Decreto 462/12.
El monto total para el pago de haberes, asciende a la suma de 533 millones 555 mil 277 pesos; de acuerdo al siguiente detalle: En concepto de remuneraciones 427 millones 407 mil 473 pesos; por contribuciones patronales 97 millones 285 mil 696 pesos y en asignaciones familiares, 8 millones 862 mil 107 pesos.
La Secretaría de Informática y Telecomunicaciones fue la encargada de hacer los cálculos correspondientes y hubo consulta a la asesoría legal del Ministerio de Economía.
Para poder cumplir con el pago de sueldos en tiempo y forma, el Ejecutivo procedió a hacer uso del préstamo de corto plazo con el Banco Provincia de Tierra del Fuego, autorizado por ley, como así también dineros del Fondo Unificado de Cuentas Oficiales.