BUENOS AIRES (NA).– Con momentos donde fue dominado pero otros donde fue dominador, Huracán igualó anoche 0 a 0 frente a Atlético Nacional en el estadio Tomás Adolfo Ducó y deberá buscar la clasificación a cuartos de final en el partido de vuelta que se disputará en Medellín.
Con este resultado, una victoria o un empate convirtiendo algún tanto de visitante, le dará el boleto el miércoles a la próxima instancia al conjunto dirigido por Eduardo Domínguez.
Durante gran parte de la primera etapa, el Globo manejó el balón y el rival, acostumbrado a tenerlo en su poder, se sintió incómodo.
Huracán no brilló, es cierto, pero tuvo el empuje de Matías Fritzler como uno de sus motores a la hora de presionar y forzar errores y pinceladas -aisladas- de Montenegro, además del peso de Ramón “Wanchope” Ábila.
Nacional estuvo ordenado en defensa y tan sólo en un par de ocasiones permitió que su arquero Armani fuera exigido.
En ofensiva, sólo Orlando Berrío encontró comodidad para ganarle el mano a mano a Balbi, aunque el resto de sus compañeros no lo acompañaron.
En el complemento, Nacional logró recuperar la pelota y, a diferencia de lo que venía ocurriendo, fue el encargado de llevar el peso de las acciones.
A partir de una muy buena labor de Sebastián Pérez para recuperar y abandonar su posición de mediocampista central para ser un creador más, el conjunto colombiano se plantó en campo del local.
A él se le sumaron la lucidez de Alejandro Guerra para manejar los tiempos y meter algún pase profundo y los desbordes de Berrío, que tuvo la más clara en un mano a mano que le tapó Díaz.
Huracán lució cansado por momentos y nunca pudo cortar los circuitos del adversario, por lo que terminó por refugiarse cerca de su área y achicar espacios hacia atrás sin tener chances de contraatacar.
De hecho, el Globo no tuvo chances a excepción de un remate de Lucas Mancinelli que tapó Armani sobre la hora, por lo que la serie quedó definitivamente abierta.