MANCHESTER, REINO UNIDO (AFP).– El Manchester City y el Real Madrid, con la baja por lesión de Cristiano Ronaldo, empataron sin goles ayer en la ida de semifinales de Champions, en un duelo intenso en el que los blancos dispusieron de más ocasiones para marcar, pero se encontraron con un inspirado Joe Hart bajo los palos.
Con la baja de última de hora de la estrella portuguesa, fuera de la convocatoria por no haberse recuperado de los problemas musculares que sufre desde hace 10 días, el Real Madrid contuvo el ímpetu inicial del City y fue mejorando según pasaban los minutos, para acabar siendo el dueño del partido, aunque sin encontrar recompensa a sus numerosas ocasiones.
El City salió envalentonado y se mostró más intenso y concentrado que el Real Madrid en una primera parte en la que no se registraron ocasiones claras.
Los dos equipos se fueron al descanso con dos disparos acumulados por bando, ninguno entre los tres palos.
Los locales pudieron pagar caro la lesión en el minuto 40 de su director de orquesta, el español David Silva, con problemas musculares. Lo sustituyó el nigeriano de 19 años Kelechi Iheanacho.
En la segunda mitad el Real Madrid salió sin el francés Karim Benzema, que el sábado sólo jugó 40 minutos por unas molestias musculares. Lo sustituyó Jesé Rodríguez.
Agüero disparó alto
Por fin se empezaron a contar oportunidades al inicio del segundo acto. El brasileño Fernandinho filtró un pase para Sergio Agüero y el argentino, con tiempo para colocarse el balón al borde del área, disparó por encima del travesaño.
A continuación fue el turno de los blancos. En un córner Sergio Ramos atacó el primer palo y remató de cabeza completamente solo, pero lo hizo a las manos de Hart.
En el 70 Dani Carvajal sirvió desde la derecha y Jesé, tras ganar la posición en el salto al brasileño Fernando, y remató de cabeza al travesaño.
Luego llegó el turno del galés Gareth Bale, que hizo un regate hacia dentro e intentó buscar el palo largo con una rosca, pero el balón se fue cerca de uno de los postes.
El partido ya era un asedio blanco. El brasileño Casemiro remató en el primer poste de cabeza, de nuevo a las manos de Hart, y el portugués Pepe tuvo la más clara, un disparo al cuerpo del portero a apenas dos metros de la línea de gol.
Sin embargo la última palabra la tuvo el City. El belga Kevin de Bruyne lanzó con potencia una falta lateral y el costarricense Keylor Navas, en una de sus pocas intervenciones, despejó al córner.