Electrónicas no presentaron planes para aumentar la producción

USHUAIA.- En la última reunión de la Comisión del Área Aduanera Especial (CAAE), realizada el miércoles último, no se apreció un panorama alentador en relación a una reactivación de la industria, sobre todo en el sector de la electrónica. Las empresas no presentaron nuevos planes de mayor producción y mantienen los actuales niveles. Únicamente está pendiente un permiso solicitado por la empresa Tecnomyl, dijo Ramiro Caballero, ministro de Industria.

En declaraciones formuladas a la emisora Aire Libre FM, el funcionario provincial indicó que el panorama es difícil debido a la caída en el consumo de productos que se fabrican en Tierra del Fuego, sin embargo dijo que alberga la esperanza que a partir del segundo semestre se recupere el poder adquisitivo de la gente y repunte con ello la demanda.

En el caso de BGH y la caída de 260 contratos, el Ministro dijo que tiene la información de directivos de la empresa que en junio hay expectativas de poner en marcha una nueva línea de producción y con ello poder reincorporar a un porcentaje de los operarios que a partir del primero de mayo se quedan sin trabajo.

El miércoles, en una nueva reunión de la Comisión del Área Aduanera Especial (CAAE), las electrónicas no han presentado planes de mayor producción, manteniendo los niveles actuales. Y, solamente en una empresa dedicada a agroquímicos, se presentó un permiso que será definido en la próxima semana de la Comisión del Área Aduanera Especial.
cae