Por no asistir a un juicio les dictaron orden de captura

Dos sujetos acusados de cometer ilícitos estaban citados para ayer a las 9 de la mañana y nunca se presentaron. El Tribunal de Juicio los declaró en rebeldía y ordenó su inmediata detención.
USHUAIA.- Dos individuos que debían comparecer a un juicio ayer ante el Tribunal Oral de Ushuaia, no se presentaron lo que motivó que el Tribunal de Juicio de Ushuaia los declaró en rebeldía y ordenó su inmediata detención. Además fijó como nueva fecha de juicio el 31 de mayo.

El Tribunal de Juicio de Ushuaia, compuesto por Guillermo González, Maximiliano García Arpón y la subrogancia del juez Javier De Gamas Soler, ordenaron la captura de Oscar Alberto Burgos y César Luis González luego de que no se presentaran a la audiencia de juicio. Los mismos están acusados de varios hechos aunque Burgos tiene una causa por el robo a una mujer en la vía pública.

En principio la Fiscalía había requerido por el delito de robo agravado, aunque ayer el fiscal Eduardo Urquiza aclaró tras el frustrado juicio que Burgos finalmente quedó imputado por el delito de robo simple, y no agravado por el uso de armas. Al parecer nunca se pudo comprobar que efectivamente hubiese robado a la mujer con un cuchillo como se había requerido en su momento.

Igualmente la causa caratulada como “Burgos, Oscar Alberto s/robo calificado por el uso de arma blanca” (expedientes Nº 1551/13 y sus acumulados 1576/14 y 1599/14). Además junto a González –este último tuvo participación en un solo hecho-, se los responsabiliza sobre apropiación de cosa perdida y defraudación mediante el uso de tarjeta de crédito.

En virtud de que ninguno de los imputados se presentó esta mañana en el edificio de Tribunales, ubicado en Congreso Nacional 502, los jueces del Tribunal de Juicio –presidido por el Doctor Guillermo González, con las vocalías de los doctores Maximiliano García Arpón y Javier De Gamas-, y con asistencia de las partes,resolvieron cerca del mediodía pasar a un cuarto intermedio, y ordenaron la captura y detención de Burgos y González, por considerarlos en estado de rebeldía.

Ahora los sujetos serán aprehendidos donde ni bien la policía los intercepte en la vía pública y quedarán presos, al menos mientras dure el juicio. Fuentes policiales indicaron ayer que González ya no vive en la provincia y se habría dirigido hacia el norte del país, por lo que su detención no sucedería en el corto plazo.

Libran captura a dos hombres que no se presentaron a juicio.
Libran captura a dos hombres que no se presentaron a juicio.