Una mujer fue detenida por hurtar dinero a su empleador y a su esposo por un delito federal

Se trata de la empleada de un comerciante que la llevaba a realizar tareas de limpieza en una pinturería. Se sospechaba que estaba robando. El viernes fue sorprendida y se la detuvo, determinándose que robó una gran cantidad de dinero. Además tras un allanamiento a la vivienda particular, el esposo quedó vinculado a un delito federal.
RIO GRANDE.- La mujer detenida en la tarde de viernes fue identificada como Gabriela Marine Martínez de 33 años, a partir de la denuncia del comerciante Marcelo Liporacce, propietario de la pinturería Color Shop.

El comerciante aseguró que sospechaba de esta mujer en relación a la sustracción de dinero en su local, la cual incluso fue sorprendida por un empleado cuando hurtaba efectivo que había dejado en un escritorio.

Así fue que Martínez finalmente fue sorprendida determinándose que había llegado a sustraer más de 15.200 dólares y 1650 euros.

La mujer fue detenida y luego liberada, siendo notificada de derechos y garantías, aunque luego se procedió al allanamiento de su domicilio en calle Estrada 665.
Delito federal

Tras esto, la Policía realizó el allanamiento en el domicilio particular de la mujer y su pareja, buscando mas elementos de prueba, en un procedimiento por el cual solo se incautó un celular y otros elementos de interés.

Los efectivos asimismo dieron intervención a la Justicia Federal ya que la pareja de la mujer, Diego Orlando Amarilla, es empleado de un correo privado, y tenía retenida en su vivienda piezas postales correspondientes a personas particulares y empresas.

La correspondencia guardaba datos financieros y económicos de terceros como resúmenes de cuentas, impuestos o gastos de tarjetas de crédito, por lo que se inició una causa federal contra este sujeto.

El local donde se producía la sustracción de dinero por parte de esta empleada.
El local donde se producía la sustracción de dinero por parte de esta empleada.