47 nuevas soluciones de “Llegó el Gas”

En Ushuaia se concretó la entrega de 47 nuevas soluciones del programa “Llegó el Gas”. Ya hay 572 familias de la provincia que accedieron a esta ayuda y la meta del Gobierno es llegar a los 700 casos, antes que comience la temporada de invierno.

Una de las familias que recibió el beneficio para contar con el servicio de gas por red.

USHUAIA.- Ayer, la gobernadora Rosana Bertone presidió el acto de entrega de 47 nuevas soluciones del programa “Llegó el Gas”. En 43 casos fueron en concepto de inicio de obra,y los cuatro restantes pagos fueron de finalización. Los beneficiarios residen en los barrios Balcones del Beagle, Andorra, Felipe Varela, Identidad Fueguina y 8 de Noviembre.
Con las entregas de ayer, ya hay 572 familias de la provincia que accedieron a esta ayuda, de las cuales 215 han obtenido la aprobación por parte de la empresa Camuzzi Gas del Sur. El objetivo trazado del Gobierno es llegar a los 700 casos, antes que se inicie la temporada de invierno.
Al hacer uso de la palabra ante los nuevos beneficiarios, la Gobernadora indicó que “siempre veíamos que se hacían grandes gasoductos pero no se hacían las redes de los barrios o no se hacían las conexiones de las casas” y por ello fue que se decidió instrumentar este programa para subsidiar esos trabajos.
Bertone señaló que el propósito de “Llegó el Gas” es “mejorar la calidad de vida, la salud, la alimentación, porque todo está relacionado. Así que les deseo lo mejor y que puedan hacer el trámite lo más rápido posible para que puedan tener una mejor vida, que es lo que cualquier gobernante quiere para su gente”.
Cabe resaltar que el programa fue creado vía decreto 70/18, con el objeto de “ayudar a los usuarios que hoy se encuentran encuadrados bajo el subsidio a los consumos residenciales de gas licuado del petróleo, y por cuyos domicilios se encuentren finalizadas las obras de tendido de red de gas domiciliaria, para que puedan acceder a ésta, colaborando con los gastos en concepto materiales, artefactos y honorarios de los gasistas matriculados”.

La inversión
La secretaria de Contrataciones, Gisele Fernández, confirmó que hasta la fecha, por este programa “hemos entregado el beneficio a 572 familias, por un monto de inversión estimado en 44 millones de pesos”.
La funcionaria señaló que “en el transcurso de las próximas semanas se van a realizar nuevas cancelaciones en la localidad de Río Grande”, que involucrará “aproximadamente a unas 50 familias, con lo que estaríamos en el orden de los 620 usuarios beneficiados a través del Programa”.
“Nuestra meta es llegar a los 700 vecinos para antes de la temporada invernal, y a 1200 vecinos para fines de año, porque cada vez son más las obras de tendido de red de gas troncal en la Provincia, situación que nos posibilita incorporar a nuevos barrios al programa”, dijo Fernández.