USHUAIA.- Disfrutando de la infraestructura municipal más de 5 mil vecinos, entre niños y adultos, asisten semanalmente a la pista de patinaje sobre hielo Carlos «Tachuela» Oyarzún. Además, este es el primer año que la pista cuenta con su edificio de servicios, dando comodidad y confort a los patinadores y a quienes los acompañan.
Desde la Secretaría de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos Juan Manuel Romano expresó que «estamos muy contentos con la gran concurrencia que tiene la pista de patinaje del complejo polideportivo. Alrededor de 5 mil personas lo visitaron la semana pasada, lo que estimamos se traducirá en 20 mil personas en todo el mes, dando una alternativa de diversión para las vacaciones invernales y para los turistas que también disfrutan de esta opción al aire libre que potencia la belleza del entorno».
En complemento con la pista «el Bar Yámana funciona a buen ritmo durante estos días, probando así que este sector de la ciudad es una oferta completa en cuanto entretenimiento en el invierno», destacó Romano. «Cabe destacar que además del alquiler de los patines y los vestuarios, el moderno edificio cuenta con una sala de estar y una confitería, dentro de unos 400 metros cuadrados».
Finalmente, Romano puso énfasis en el «trabajo con diferentes instituciones intermedias, que hacen uso de las instalaciones de la pista para desarrollar su colonia de vacaciones de invierno, convocando así a hacer colonias y con los que participan del programa Ushuaia Recreativa».
La pista de patinaje sobre hielo se encuentra abierta todos los días de 10:00 a 22:00.
400 atletas de la ciudad entrenan en el espacio municipal
A dos años de su inauguración, el espacio deportivo es utilizado semanalmente por deportistas de Ushuaia que se encuentran en proceso de preparación para instancias competitivas.
El Centro de Alto Rendimiento Deportivo del Municipio lleva funcionando 2 años y los resultados están en la muestra de los destacados atletas locales y sus logros a nivel local, regional, nacional e internacional.
“El período de entrenamiento se da de acuerdo a las necesidades y los objetivos planteados por cada deportista”, detallan desde el espacio de entrenamiento, “la admisión de los mismos se da a través de la solicitud de las federaciones o clubes, una vez ingresada la solicitud se le realiza al deportista un revisión médica que indique sus óptimas condiciones para el entrenamiento”.
El coordinador del Centro, Gonzalo Siracusa, mencionó que «actualmente se trabaja en un proyecto con la Unión de Rugby para un trabajo de 4 años de duración». El Centro cuenta con un cuerpo médico integrado por una nutricionista, un traumatólogo y un kinesiólogo. El objetivo de este espacio es brindarles a los deportistas de nuestra ciudad un lugar equipado para realizar un entrenamiento de alto específico para cada unos de los casos.