Un 6 de noviembre de 1965, valerosos gendarmes salvaguardaron la soberanía de nuestra nación durante los hechos acontecidos con carabineros de Chile en “Lago del Desierto”. Este domingo, aquella muestra de “Subordinación y Valor”, fue recordada con un acto conmemorativo al cumplirse el 57° aniversario.
SANTA CRUZ.- Presidió la ceremonia el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Cruz, Sr. Luca Pratti; el juez Federal de Río Gallegos Dr. Claudio Marcelo Vázquez; el intendente de El Chaltén, Sr. Néstor Tico y el comandante de Región VII de la Fuerza, Comandante Mayor Ricardo Sánchez.
Además, estuvieron presentes el Jefe de la Agrupación XVI “Santa Cruz”, Comandante Mayor Néstor Galeano; el Jefe del Escuadrón 42 Calafate “Cabo Primero Víctor Samuel Guerrero”, Comandante Principal Oscar Marcelo Pauluk; representantes de otras FFSS y Policiales e invitados especiales.
Durante la jornada se realizó el descubrimiento de una placa alusiva, la cual fue enviada por el señor director Nacional de Gendarmería, Comandante General Andrés Severino acompañada por la colocación de una ofrenda floral.