RIO GRANDE.- El próximo 6 de julio se constituirá el Tribunal de Juicio subrogante que llevó adelante el segundo juicio a Lucas Gómez por el crimen de Agustina Varela, ocurrido en el año 2006.
A los jueces de esa integración original, Pablo Duarte y Miriam Cristiano, se les sumará el actual juez Correccional Sergio Manuel Dieguez, reemplazando a Aníbal López Tilli, el único magistrado que votó por una condena en oportunidad del juicio oral realizado en 2014.
Cabe recordar que en esta causa el Superior Tribunal de Justicia rechazó la absolución a Gómez y dictó pautas de análisis de prueba a fin de que este nuevo tribunal solo tenga que definir la pena a imponer en este homicidio.
A tal fin la primera acción de forma será esta audiencia en la que los jueces tomarán vista de las condiciones personales del imputado Lucas Gómez, acompañado de su abogado y con la presencia de la querella de la familia Varela, que estará representada por el doctor Francisco Ibarra, además del fiscal del caso, Dr. Pablo Candela.
En la cuestión práctica solo el nuevo juez Dieguez es quien no conoce a Gómez, por lo que tendrá la posibilidad de consultarlo por cuestiones meramente personales, sin alusión alguna a la causa, la cual ya viene repasando a fin de ponerse al tanto de un caso en el cual nunca tuvo actuación alguna.
Tras esta audiencia los tres jueces deberán dar a conocer la pena que definan imponer a Gómez por este crimen, decisión que no iría más allá de la feria judicial que arranca a mediados del próximo mes.