RIO GRANDE.- El 7 de julio es la fecha de inauguración del nuevo Centro Municipal de Salud que estará destinado a asistir a las familias de los barrios de la Margen Sur. Este hecho trascendental para la Municipalidad forma parte de la agenda de actividades por el nuevo aniversario de la ciudad y por el Bicentenario de la Independencia.
El secretario de Salud, doctor Walter Abregú, señaló que “es una alegría tener ya una fecha de inauguración, como parte de los festejos de la ciudad. Estamos trabajando ahora en las conexiones de agua, luz y gas y también en el interior para que quede listo para la fecha de inauguración. Ya tuvimos las reuniones pertinentes con los profesionales que conformarán el equipo de trabajo”.
En relación al lugar estratégico en que estará ubicado, el doctor Abregú señaló que “hay un centro de salud provincial que, debido a los requerimientos y demanda de la zona quedó chico, así que sabemos que con este nuevo edificio, y gracias a los aportes de la Unión Obrera Metalúrgica, vamos a poder brindar la mejor atención a los vecinos de la zona”.
Abregú detalló que “vamos a trasladar el sector de Odontología, también Prevención y Promoción de Salud, Nutrición y lo que forma la atención básica de un centro de salud, como lo que es medicina general, clínica médica, pediatría, ginecología, vacunación y todo lo referido a enfermería”.
El Secretario de Salud consideró que “este nuevo centro de salud incidirá notablemente en mejorar la calidad de vida de los vecinos del lugar; es una necesidad esencial fortalecer la salud en ese sector de la población, dado la gran cantidad de vecinos que hoy viven ahí”.