En una nueva edición de la “Ventanilla Única”, vecinos y vecinas de Río Grande realizaron consultas sobre los programas federales de acceso a la vivienda, evacuaron sus dudas, y realizaron los trámites de preinscripción, de una manera más ágil y sencilla.
RIO GRANDE.- Durante las últimas semanas de abril, el Municipio reabrió la “Ventanilla Única”, dispositivo de atención a través del cual vecinos y vecinas pudieron realizar los trámites para Procrear II y Casa Propia; como así también evacuar todas sus dudas, e informarse acerca de requisitos y beneficios.
Según informaron desde la Subsecretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, son más de 700 las familias que utilizaron el dispositivo de “Ventanilla Única” para trámites y consultas.
Además, se les brindó información sobre los más de 20 comercios que están adheridos al programa de descuentos en materiales de construcción, logrado para los beneficiarios de estos programas nacionales, a través de un convenio que firmaron el Municipio y la Cámara de Comercio con el fin de cuidar el bolsillo de las familias y profundizar la política habitacional.
Mediante la “Ventanilla Única”, se buscó acompañar a los y las postulantes durante el proceso de presentación de los requerimientos y de carga de datos en el sitio web que brindan estos programas nacionales; como así también ofrecer toda la información necesaria sobre los mismos, ayudando a agilizar el proceso administrativo para acceder a estos créditos para la construcción de la vivienda.
“De esta manera, el Municipio continúa implementando y trabajando en acciones que apuntan a profundizar la política habitacional, y a que los y las riograndenses accedan al sueño de la casa propia, generando así arraigo, bienestar y mejor calidad de vida en la ciudad”, señalaron en un comunicado oficial difundido este lunes.