700 familias utilizaron el dispositivo de “Ventanilla Única”

En una nueva edición de la “Ventanilla Única”, vecinos y vecinas de Río Grande realizaron consultas sobre los programas federales de acceso a la vivienda, evacuaron sus dudas, y realizaron los trámites de preinscripción, de una manera más ágil y sencilla.

RIO GRANDE.- Durante las últimas semanas de abril, el Municipio reabrió la “Ventanilla Única”, dispositivo de atención a través del cual vecinos y vecinas pudieron realizar los trámites para Procrear II y Casa Propia; como así también evacuar todas sus dudas, e informarse acerca de requisitos y beneficios.

Según informaron desde la Subsecretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, son más de 700 las familias que utilizaron el dispositivo de “Ventanilla Única” para trámites y consultas.

Además, se les brindó información sobre los más de 20 comercios que están adheridos al programa de descuentos en materiales de construcción, logrado para los beneficiarios de estos programas nacionales, a través de un convenio que firmaron el Municipio y la Cámara de Comercio con el fin de cuidar el bolsillo de las familias y profundizar la política habitacional.

Mediante la “Ventanilla Única”, se buscó acompañar a los y las postulantes durante el proceso de presentación de los requerimientos y de carga de datos en el sitio web que brindan estos programas nacionales; como así también ofrecer toda la información necesaria sobre los mismos, ayudando a agilizar el proceso administrativo para acceder a estos créditos para la construcción de la vivienda.   

“De esta manera, el Municipio continúa implementando y trabajando en acciones que apuntan a profundizar la política habitacional, y a que los y las riograndenses accedan al sueño de la casa propia, generando así arraigo, bienestar y mejor calidad de vida en la ciudad”, señalaron en un comunicado oficial difundido este lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *