RÍO GRANDE.- Pasaron ocho años de la muerte de su hija y ayer Patricia Zapata volvió a escribirle una carta a Marianela Rago. Son ocho años del brutal asesinato de la estudiante riograndense en el barrio porteño de Balvanera; la justicia aún no encontró al responsable.
Marianela tenía 19 años cuando la mataron de 23 puñaladas. La madrugada del 28 de junio de 2010 estaba en un bar con amigos. Al día siguiente su hermano encontró el cuerpo en su departamento. En la casa faltaba un cuchillo, un reproductor de DVD, la notebook, el celular y las llaves. El caso sigue impune y con cabos sueltos.“Siento que la justicia es una verdadera mierda” escribió Patricia en Facebook y aseguró que “no entiendo porqué suceden estas cosas, no entiendo en qué clases de bestias se están convirtiendo mucha gente, muchos jueces, muchos abogados y bestias que asesinan y quedan impunes”.
La carta completa:
Mi querida princesa como todos los 27/06 vuelvo a escribirte, y realmente vuelvo a la misma fecha de hace 8 años atrás, lo siento mi niña pero me siento igual que hace 8 años después de la llamada de tu hermano, todo se revuelve, la vida se revuelve, sé que como todos dicen tengo que estar bien; por algunos meses lo logré pero al llegar junio me siento desolada y con tanta, tanta bronca que no sé cómo explicártelo. Siempre digo que ese día me mataron a mí solo que se olvidaron de llevarme…
Siento que la Justicia es una verdadera mierda y el día que fui a verte yo te juré que habría justicia para vos pero la esperé todos estos años, intenté todo pero no alcanzó; odio llevarte flores al cementerio y muchas veces odio poder respirar.
Leo las historias de otros padres, de amigos, hasta de amigos que teniendo a su hija viva no la pueden ver (Morita) y no entiendo, no entiendo porqué suceden estas cosas; no entiendo en qué clase de bestias se están convirtiendo mucha gente, muchos jueces, muchos abogados y bestias que asesinan y quedan impunes.
Mi querida Marian, hace poco estuve con una amiga tuya que me reconfortó el alma, que me recordó cómo eran tus manos, tu perfume, te juro que todas las noches pido soñarte con esa sonrisa tan bella y tan sincera, pero son muchas las noches que sigo pensando y concilio el sueño muy tarde, estoy muy cansada mi pequeña pero a pesar de todo seguiré por vos y por lo más importante que me dejó la vida, tu hermano Matías que es mi sol.
Ahora quiero pedir algo a quien se haya tomado el tiempo de leerme a pesar que pasaron 8 años; por favor se los suplico aunque no lo hagan por mí que ya estoy vieja se lo pido por mi hijo; yo sé que alguien ese 27 de junio del 2010 en los departamentos de Tucumán 2010, alguien tuvo que haber visto o escuchado algo, se lo suplico, si es así se pueden comunicar conmigo por privado en mi Facebook, nunca es tarde para aplacar el dolor que sentimos y poder avanzar en algo en la causa.
Y ahora pediré disculpas por estas palabras pero maldigo con todo mi ser al hijo de puta que de más de 28 puñaladas te quitó la vida, te quitó tus sueños, tu sonrisa, tus proyectos; si no me comprenden lo siento pero me sale desde el fondo de mi alma rota.
Marian, siempre, pero siempre, todos los días te recuerdo, y te amo más que a nada en mi vida, siempre vos y tu hermano serán lo más bello que me sucedió en la vida.
Seguramente nos abrazaremos algún día pero espero haber cumplido lo que te juré.