8M: YPF lanzó una campaña para seguir impulsando la equidad de género

La compañía eligió hacer esta convocatoria a través de testimonios reales, dando voz a las nuevas generaciones de mujeres que pueden interesarse en el sector, a las que están dando los primeros pasos y a aquellas que ya tienen una trayectoria.

Por Redacción Surtidores.- El 8 de marzo es el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras. Es una fecha para visibilizar las desigualdades de género que condicionan la vida de las mujeres en todos los ámbitos y de muchas maneras.

El día tiene su origen en la muerte de 129 trabajadoras en 1908 que luchaban por los mismos derechos que sus compañeros varones en la fábrica Cotton, Nueva York, Estados Unidos. Actualmente, la lucha continúa por la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral, como así también en el acceso a la educación en la era digital para alcanzar la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres.

Es en este contexto, que YPF lanza la campaña “Energía que potencia” para seguir impulsando la equidad en la industria.

Según explica la compañía, son necesarios niveles de participación más equitativos que pueden alcanzarse promoviendo que las mujeres estén presentes en todos los eslabones de la cadena de la industria: desde el entorno académico hasta los puestos de decisión.

Para fortalecer este camino, YPF eligió hacer esta convocatoria a través de testimonios reales, dando voz a las nuevas generaciones de mujeres que pueden interesarse en el sector, a las que están dando los primeros pasos y a aquellas que ya tienen una trayectoria.

Las nuevas generaciones pueden aportar una mirada menos sesgada y visibilizar lo que queda por hacer, mientras que las mujeres que ya están en la industria pueden dar testimonio de los avances en materia de género desmitificando ciertas creencias.

“Nuestro objetivo es visibilizar la evolución que estamos transitando y los desafíos que aún tenemos por delante, es invitar a que seamos más impulsando la equidad para generar un cambio real y sustentable en nuestra industria”, afirmó Florencia Tiscornia, vicepresidenta de Personas y Cultura de YPF.

Esta campaña es parte del abordaje integral que la compañía tiene deconstruir estereotipos culturales y laborales y generar ambientes inclusivos para el desarrollo de las mujeres.

Más información sobre la campaña y las acciones: https://8m.ypf.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *