USHUAIA.- Al menos 92 efectivos policiales de la provincia, pertenecientes a dos Comisarías de esta ciudad, han sido aislados preventivamente por 14 días, situación originada por un familiar de una pareja de policías que tiene resultado positivo de coronavirus.
Efectivos de la Comisaría Primera de esta ciudad y la Comisaría y de Género forman parte de esta medida aplicada. Actualmente ambas unidades están trabajando con otro personal.
Se pudo saber que la situación se inició el pasado miércoles por un hecho referido al hijo de una pareja de policías, que se contagió de COVID-19 tras una visita que realizó a Río Grande.
La madre de este joven se desempeña en la Comisaría de Género y el padre en la Primera; Ambos han tenido contacto directo en el trabajo policial con varios efectivos y como medida preventiva se aplicó el aislamiento del personal.
Hasta el jueves, estaban aislados en forma preventiva 55 policías de la Comisaría Primera y otros 20 de la Comisaría de Género y Familia de Ushuaia. Cabe señalar que el miércoles a la tarde se activó el aislamiento preventivo.