Un hombre perdió la vida en el vuelco de un auto y una mujer pudo ser rescatada

El trágico incidente vial ocurrió camino al camping municipal (Foto gentileza José Darío Ayala).

Rimer Rodríguez Montaño, de 25 años, fue la víctima de este penoso hecho que ocurrió el domingo, en horas del mediodia. La joven Marielen Morales Vargas, de 21 años, fue rescatada con vida, tras un esforzado operativo que llevó adelante personal de Bomberos Voluntarios y de Defensa Civil.

USHUAIA.- Un hombre falleció y una mujer pudo ser rescatada con vida, en un siniestro vial que ocurrió ayer, en horas del mediodía, cuando un auto se desbarrancó camino al camping municipal y cayó al río Pipo. La víctima fue identificada como Rimer Rodríguez Montaño, de 25 años y su cuerpo fue encontrado a varios metros del lugar.

De acuerdo a lo que se informó desde las autoridades policiales, el incidente se registró cerca de las 13:50 cuando se dio aviso que un Peugeot 206 (dominio JRE-333), estaba volcado en el cauce del río, tras haber caído a casi 30 metros de la ruta de ripio. El hecho fue constatado por personal de la Comisaría Cuarta que se trasladó hasta el lugar.

Personal de Defensa Civil, de la Comisión de Auxilio, y de los Bomberos Voluntarios, acudieron a la emergencia, porque dentro del auto había una persona de sexo femenino atrapada y presentaba signos vitales, aunque estaba inconsciente.

Las tareas de rescate no fueron fáciles, debido a lo pronunciado del barranco, lo escabroso del terreno y su estado resbaladizo por una llovizna que caía en ese momento. De todas maneras, la mujer pudo ser retirada del habitáculo y trasladada hasta la guardia del Hospital Regional Ushuaia, donde recibió atención y pudo salir del estado de inconsciencia.

Rastrillaje

La joven rescatada fue identificada como Marielen Morales Vargas, de 21 años de edad, quien en el nosocomio dio aviso que en el auto también viajaba un hombre, por lo tanto, personal de la División Servicios Especiales comenzó a realizar un exhaustivo rastrillaje en la zona del vuelco.

De esta forma, siendo las 16:20 horas, se logró localizar a una distancia de 20 metros aproximadamente rio abajo, desde la posición del rodado, el cuerpo sin vida de la víctima, el cual se encontraba sumergido producto de la fuerte correntada del lugar.

Antes de ser retirada la unidad siniestrada y el cadáver de Rodríguez Montaño, un hombre de nacionalidad boliviana, personal policial procedió a la confección de los diligenciamientos de rigor, conjuntamente con personal de la División Policía Científica.

En el caso se dio intervención al Juzgado de Instrucción 2, poniendo en conocimiento de los pormenores a la secretaria Penal, doctora Mercedes Beatriz López Vega.