El nuevo establecimiento educativo cuenta con una superficie de 450 metros cuadrados y la construcción tuvo un monto de inversión superior a los 4 millones de pesos, los que fueron aportados a través del programa Más Escuelas.
RIO GRANDE.- La gobernadora Fabiana Ríos, junto al vicegobernador Roberto Crocianelli, concretaron el jueves la entrega de llaves del segundo jardín de infantes con el que contará el sector de la Margen Sur, y el número 30 que concluye la actual gestión de gobierno.
Estuvieron presentes en el acto la ministra de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi y la subsecretaria de Educación Secundaria, María Elena Ventura.
El Vicegobernador se mostró muy satisfecho expresando que “detrás de este edificio educativo vendrán las 12 obras sobre las cuales estamos trabajando. Esperamos llegar a terminar la gestión con las 42 construcciones que hemos anunciado, porque son para la educación de nuestros hijos, y estaríamos cumpliendo con el objetivo que nos hemos trazado”.
Por su parte la Ministra de Infraestructura explicó que “este jardín es muy necesario para este barrio, a partir de ahora queda en manos de Educación para nombrar al personal y ponerlo en funcionamiento”.
La funcionaria detalló que el nuevo establecimiento educativo “cuenta con tres aulas amplias, un SUM, un espacio al aire libre, cocina y oficinas para la administración”. Con una superficie de 450 m2, la construcción tuvo un monto de inversión de $4.121.228 millones de pesos que fueron financiados a través del programa Más Escuelas.
La Ministra además, hizo referencia a otras obras que se están ejecutando en la ciudad de Río Grande: “nos encontramos en una etapa constructiva muy importante, trabajando en el IPES Paulo Freire, en otro jardín para este mismo sector pero en el barrio CAP, con la escuela de Chacra XI, y licitando nuevamente la Comisaría de Margen Sur”, aseguró la funcionaria.