Residuos: Un problema constante que ocurre en el sector de Andorra

De Marco y el concejal Bertotto recorrieron el sector de Andorra.

USHUAIA.- El secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad, Damián de Marco, advirtió sobre las dificultades que existen en el sector de Andorra, respecto a los residuos y la actitud de muchos vecinos que no residen en ese lugar y que dejan voluminosos en los contenedores donde se deben depositar los domiciliarios.

De Marco dijo que hay “dificultades cotidianas que se generan con los contenedores, donde algunos vecinos que son de distintos sectores de la ciudad depositan voluminosos donde deben colocarse residuos domiciliarios”.

Al respecto, el funcionario indicó que “realizamos en la zona tres o cuatro limpiezas semanales, con camiones propios del Municipio sumados a los de Agrótecnica Fueguina. Y además realizamos todos los sábados desde las ocho de la mañana el retiro de residuos voluminosos”.

De Marco sostuvo que “el trabajo en el amplio sector de Andorra es constante y, para nosotros, prioritario”. Las expresiones las vertió durante una recorrida que realizó en esa zona de la ciudad junto al concejal Tomás Bertotto a quien además explicó el sistema de distribución de agua.

Provisión de agua

El cronograma de distribución de agua se ha regularizado en forma correcta”, indicó De Marco, puntualizando que la provisión se realiza a aquellos vecinos y vecinas que no cuentan con el servicio por red, alcanzando a más de 370 familias.

De Marco dijo que “somos una gestión de puertas abiertas” y por ello “para nosotros es muy importante poder recorrer junto a los concejales todos los sectores de la ciudad, mostrarles el trabajo realizado, las dificultades sorteadas, las realidades cotidianas porque es la posibilidad de mejorar siempre las prestaciones de servicios que tenemos que brindar”.