RIO GRANDE.- El subsecretario de Innovación y Modernización del Municipio, Andrés Dachary, advirtió ayer las consecuencias del anuncio formulado desde Cancillería sobre la posible restitución de un vuelo entre Buenos Aires y las islas Malvinas.
“Hemos dejado caer la importancia de Malvinas como Política de Estado”, sostuvo el funcionario, entendiendo que “nuevamente estamos entrando en una gran contradicción respecto a Malvinas y la forma en la cual debemos encaminar el conflicto”.
Para Dachary “todo argentino desea que Malvinas esté conectada de la mejor manera posible con el resto del país, pero en estas circunstancias si nos preguntamos a quién favorece hoy la implementación de esta medida, claramente el mayor rédito lo recibe el Reino Unido y el favor que nuestro país le está brindando resolviendo uno de sus complejos problemas logísticos”.
“Continuamos avanzando en la línea del acuerdo Foradori-Duncan, el cual ha sido cuestionado por todos los sectores que defienden la Causa Malvinas y estamos incurriendo en un grave riesgo que es el de dejar sentados precedentes que nos quitarán a futuro la capacidad de negociación y lo que es peor aún de buscar una postura unificada gracias al apoyo de países de la región y del resto del mundo”, remarcó.
Y advirtió: “Hemos dejado caer la importancia de Malvinas como política de Estado, permanentemente vemos en los medios nacionales cómo temas vinculados a las Islas ocupan apenas unas líneas de información, y es ahí donde justamente tenemos que redoblar nuestros esfuerzos, apuntalando y accionando sobre el tema, visibilizando que Malvinas no solamente implica el reclamo soberano sino también la militarización del Atlántico Sur y la proliferación de armas de destrucción masiva”.
“Hace pocos meses volvimos a vivir la provocación británica de la realización de ejercicios misilisticos y fuimos los únicos en accionar internacionalmente en defensa de los derechos de nuestros ciudadanos a vivir en una ciudad de paz. Ningún otro organismo regional o nacional acompaño con el énfasis que esto requería”, cerró.