BUENOS AIRES.- El presidente Mauricio Macri encabezó en la Casa Rosada una mesa de trabajo convocada para analizar detalles del proyecto de Desarrollo Costero de la Ciudad de Corrientes, que promueve la puesta en valor de esa zona de la capital correntina.
La reunión contó con la participación del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés; el intendente de Corrientes, Eduardo Tassano, y el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, entre otras autoridades.
El proyecto apunta a generar un nuevo desarrollo urbanístico de la zona con la ampliación de los espacios verdes y un mejor aprovechamiento integral del espacio costero.
Durante el encuentro se analizaron detalles del Masterplan y las necesidades de financiamiento, así como también cuestiones inherentes a la ingeniería legal necesaria para su administración y puesta en marcha.
El proyecto requiere, entre otras cuestiones, el traslado de una serie de oficinas públicas ubicadas a lo largo del trayecto costero, muchas de las cuales hoy se encuentran en desuso.
La iniciativa está inserta en el marco del Plan Belgrano, el programa de reparación histórica que impulsa el Gobierno para las 10 provincias del norte y que incluye múltiples obras públicas y emprendimientos de infraestructura social y productiva.
También participaron de la reunión el secretario de Planeamiento del Ministerio de Interior, Fernando Alvarez de Celis; el titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús, y los subsecretarios de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr, y de Puertos y Vías Navegables, Jorge Metz.
En representación de Corrientes asistió, además, el ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Bernardo Rodríguez.