La Policía realizó otros tres allanamientos por el caso de la brutal golpiza del fin de semana

Personal policial frente a uno de los domicilios que fue allanado.

Personal policial de la comisaría Quinta realizó al caer la tarde de ayer tres allanamientos en el marco de la causa judicial que busca esclarecer la brutal golpiza que se dio en el marco de una fiesta en un domicilio particular el pasado fin de semana.

RIO GRANDE.- Los allanamientos fueron ordenados desde el juzgado de turno en la causa iniciada a partir de la brutal golpiza que el sábado por la madrugada recibieron Maximiliano Demartini de 23 años y su hermano de 16 a la salida de una fiesta en el barrio Los Cisnes.

De las investigaciones y testimoniales surgió que la controversia se habría originado por una disputa sentimental con unas jovencitas con las que unos bailaron, lo que fue recriminados por otros.

Las víctimas optaron por retirarse del lugar llevándose la música, lo que generó más tensión, terminando todo en una cobarde agresión de cinco sujetos contra los dos hermanos.

En el exterior de la vivienda, donde las víctimas se disponían a tomar un remís, los agresores los abordaron y Demartini sufrió numerosos golpes en el suelo, que le ocasionaron traumatismo en rostro y cabeza, así como la fractura del maxilar derecho, por lo cual fue derivado a Ushuaia.

Los procedimientos

Por este hecho el lunes fue allanada la vivienda de un joven de apellido Orellana de 20 años, y ayer se ordenaron nuevos procedimientos en el marco de la investigación, identificando a tres agresores más.

De esta forma se allanó el pasaje García 74 del barrio Perón donde fue notificado de derechos y garantías un muchacho de 21 años de apellido Benegas; la casa 6 del barrio Intevu donde fue identificado el joven de 20 años de apellido Santarone; y finalmente en la zona de calles Estrada y Ortíz se allanó el domicilio de un menor de 16 años vinculado a este episodio como el cuarto responsable identificado en el hecho.

En estos domicilios se secuestraron celulares y prendas de vestir que se presume vestían el día de la fiesta, mientras la investigación busca determinar la identidad de un posible quinto implicado en la golpiza.