Sevilla y Mánchester United dejaron abierta la serie

El Sevilla no pudo sacar ventaja en España y todo se definirá en Old Trafford.

SEVILLA, ESPAÑA (AFP).– El Sevilla y el Mánchester United no pasaron del empate sin goles ayer en un partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones por lo que todo queda abierto para la vuelta en Old Trafford el 13 de marzo.

Ninguno de los dos equipos fue capaz de imponer su juego en un partido trabado, en el que brilló el portero del United, David de Gea, que salvó a su equipo en varias ocasiones en que el Sánchez Pizjuán ya cantaba el gol.

Los sevillistas salieron en tromba a buscar el gol, sabedores de la importancia de llevar un buen resultado de cara a la vuelta en Mánchester, pero se encontraron con un United bien plantado en el terreno de juego.

Los hombres de José Mourinho aguantaron la presión del Sevilla buscando el error del rival para luego aprovechar la velocidad de hombres como Alexis Sánchez para salir al ataque o buscar la referencia del belga Romelu Lukaku, el hombre en punta del equipo visitante.

El Sevilla intentó llegar más frente a un United, que estaba cómodo conteniendo a los locales.

Un disparo lejano del joven Scott McTominay que sacó con los puños Sergio Rico (38) fue prácticamente la única ocasión del United en la primera parte, que acabó con un acelerón del Sevilla.

En apenas dos minutos, De Gea salvó a su equipo en dos ocasiones prácticamente consecutivas con dos manos providenciales a un cabezazo de Steven Nzonzi (45) y otro remate de cabeza de Luis Muriel (45+1).

Tras el descanso, el Mánchester United siguió con su trabajo de contención, más preocupado de no recibir goles que de salir al ataque.

El paso de los minutos empezó a pasar factura al Sevilla, mientras el Mánchester intentó aprovechar la frescura de hombres como Rashford o Martial para llegar a la valla contraria.

Los últimos diez minutos fueron un toma y daca entre los dos equipos, aunque al final el marcador ya no se movería y la resolución de la eliminatoria tendrá lugar en Old Trafford.

El Shakhtar golpeó

El Shakhtar Donetsk y su armada sudamericana derrotó a la Roma por 2-1 ayer en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en Jarkov.

Los ucranianos, que ya derrotaron en la fase de grupos a Nápoli y Mánchester City en su estadio, remontó el gol inicial del turco Cengiz Ünder (41) con los tantos del argentino Facundo Ferreyra (50) y del brasileño Fred Rodrigues (71).