El Nápoli necesitará una gran remontada

Los napolitanos buscarán dar vuelta la historia con el Leipzig.

PARÍS, FRANCIA (AFP).– El Nápoli, líder de la Serie A italiana, podría despedirse hoy de la Europa League: el equipo de Maurizio Sarri perdió 3 a 1 en casa en la ida de los dieciseisavos de final ante el RB Leipzig y ahora necesita una gran remontada en Alemania, hoy en el partido de vuelta.

Será sin duda uno de los focos de atención de esta ronda, con los subcampeones de Alemania ante la posibilidad de dejar fuera a uno de los favoritos del torneo.

Tanto Nápoli como Leipzig llegaron a esta Europa League desde la Liga de Campeones, donde finalizaron terceros en la fase de grupos y no pudieron acceder a los octavos de final.

En Bérgamo habrá otro duelo italogermano: el Atalanta recibirá al Borussia Dortmund. En la ida, el equipo de Dortmund sufrió para ganar 3-2 y ahora intentará defender esa ventaja en Italia.

Más sencilla parece la tarea para otros pesos pesados como el Milan, el Arsenal o el Atlético de Madrid, que golearon fuera de casa en la ida y que ahora tienen todo a favor en la vuelta.

Milan y Arsenal jugarán como locales tras su ventaja de 3 a 0 frente al Ludogorets búlgaro y el Östersund sueco, mientras que el Atlético salió victorioso 4-1 de su viaje a Dinamarca de la pasada semana.

También tiene el pase encarrilado el Athletic de Bilbao, que venció 3 a 1 en Rusia al Spartak de Moscú.

Los otros españoles no lo tendrán tan cómodo: el Villarreal perdió 3-1 en Lyon y la Real Sociedad viaja a Austria tras el empate 2-2 en casa en la ida ante el Salzburgo.