Lanús doblegó a Sporting Cristal

El Granate consiguió un buen triunfo en el primer partido contra el elenco peruano.

BUENOS AIRES (NA).– Lanús logró anoche un buen resultado para su continuidad en la Copa Sudamericana al vencer a Sporting Cristal de Perú por 4 a 2 en el partido disputado en el estadio “Néstor Díaz Pérez” por la primera fase del torneo continental.

El conjunto “granate” se impuso con los goles de Bruno Vides, a los 15 minutos, Lautaro Acosta, a los 28 y el uruguayo Alejandro Silva, a los 32, de penal, todos en el primer tiempo, mientras que Gonzalo Di Renzo, puso el 4-2 final a los 40 del complemento.

El equipo limeño había alcanzado el transitorio empate con un tanto del argentino Emanuel Herrera, a los 21 del inicio, y el mismo delantero redujo distancias a los 7 del complemento, de tiro penal.

La revancha se disputará el próximo 7 de marzo en Lima, y Lanús tiene la ventaja por la victoria y la cantidad de goles marcados.

Primer tiempo incesante

Si bien el conjunto limeño salió con todo en busca del arco “granate”, el equipo de Ezequiel Carboni se mostró sereno en defensa y cerró los caminos a la visita.

A los 15 un gran jugada entre Acosta y Lodico, terminó con el desborde del Laucha y, tras el centro al medio, Vides le ganó a los defensores celestes y venció al arquero Álvarez.

Pero poco tiempo le duró a Lanús la ventaja, porque tras un error en defensa luego de un mal despeje, Herrera capturó el balón en el punto del penal y sentenció a Andrada.

Lanús no se bajoneó y de la mano de Acosta, punzante por la punta, logró llevar peligro al área “celeste” y ahí fue que tras una muy buena combinación entre Acosta y Lodico, esta vez el Laucha definió ante la salida del arquero.

Casi sin pausa, Acosta se filtró en el área del equipo limeño y fue derribado. El penal lo ejecutó de manera exquisita el uruguayo Silva y el Granate se fue 3-1 al descanso.

Recuperó el aire

A poco de iniciarse el segundo tiempo nuevamente Lanús pecó de ingenuo en defensa y todo terminó con un penal de Marcone. El argentino Herrera liquidó a Andrada y el resultado quedó exiguo para el equipo local.

Lanús se mostró confundido por esos minutos y a los 9 Costa ejecutó de tiro libre por abajo de la barrera, se desvió y pegó en el poste derecho de Andrada.

Luego de esos primeros chubascos, Lanús fue en busca del campo rival y a los 15 Carrasco se desprendió en ataque y llegó a posición de gol, pero el arquero peruano logró evitar la caída de su valla.

Con pierna fuerte y administrando los espacios y el recorrido, Lanús se apoyó en la experiencia de Román Martínez y la poca explosividad que le quedaba a Acosta.

Los cambios que produjeron los entrenadores pareció darle un poco más de ventaja a Sporting Cristal, pero la diferencia la marcó el juvenil Tomás Belmonte, quien de cabeza y en la primera pelota que tocó al ingresar, puso el resultado final y así le dio un poco más de oxígeno a Lanús de cara a la revancha.