Avisó a la Policía de movimientos sospechosos y lo robaron a las pocas horas

El damnificado dio cuenta del estado en que los malvivientes dejaron la chacra tras el robo que fue advertido a las autoridades policiales de la Margen Sur.

Semanas atrás se hablaba de inacción en materia de narcotráfico y ahora se apunta directamente a la comisaría Cuarta de la Policía en la falta de prevención en un hecho puntual en el que un propietario de una chacra pidió patrullajes ante reiterados cortes de energía que sufría. Se los negaron y le robaron a las pocas horas, por sexta vez.

RIO GRANDE.- El robo que colmó la paciencia de los damnificados se produjo en la madrugada del miércoles en la chacra de Miguel Aguilera en la zona de la Margen Sur, con el agravante de que horas antes pasó por la comisaría Cuarta a advertir de maniobras sospechosas en la zona.

Fernando, hijo del propietario, relató que “tenemos una chacra y una casita humilde al lado de una forrajera, el día anterior fue mi viejo a la Policía y les preguntó porqué nos bajaban la térmica a cada rato, y preguntó si podía pasar el patrullero y le dijeron que lo que podían hacer era solamente tomarle una exposición, esto fue el martes a las 17 horas y a la noche nos robaron”.

«Ahora vamos a la comisaría a saber si tienen algo, alguna pista, porque cada vez que que nos roban van nos llenan todo de polvillo a buscar huellas y nunca se recupera nada”, agregó.

“Seis veces nos robaron en menos de dos años, del 2017 a hoy”, agregó, asegurando que los ladrones actuaron con total impunidad en la madrugada del miércoles, “tuvieron poco tiempo porque sonó la alarma, la rompieron para que dejara de sonar y se llevaron cosas del caballo, le habían puesto la soga a la yegua incluso para llevársela pero no pudieron porque es arisca”, dijo.

Asimismo dio cuenta de la sustracción de herramientas, cortadoras de pasto y demás enseres que son utilizados para la montura de caballos, agregando “ya van seis cortadoras de pasto que compramos y nos robaron, además ya nos llevaron un grupo electrógeno, motosierras y demás”.

Finalmente para graficar el grado de desinterés de la autoridad policial por la zona, detalló, “sonó la alarma, llegué yo, mi viejo que tiene 72 años, y la Policía cuarenta minutos después y hasta los tuvimos que guiar, no sabían ni como llegar a un lugar donde ya robaron seis veces”, dijo.