BUENOS AIRES (NA).– El mendocino Juan Carlos Reveco dispondrá, hoy, de una buena oportunidad para sumar más brillo a su carrera y alcanzar la admirable marca de cuatro campeonatos del mundo, cuando enfrente al filipino Donnie Nietes en Los Ángeles, con el cinturón mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
El combate formará parte de la velada denominada “Superfly 2”, en el Forum de Inglewood, y Reveco saltará al ring alrededor de las 23:00 (hora argentina), con televisación en vivo de los canales TyC Sports y Space.
La pelea, en principio, estaba prevista para abril o mayo, pero su adelantamiento significó un buen indicio para el boxeador nacido en la localidad de Malargüe.
Es que después de imponerse en la eliminatoria frente al tailandés Komgrich Nantapech, el 8 de septiembre de 2017 en General Alvear, el Cotón Reveco sintió confirmado su deseo de darse otra oportunidad en el gran nivel.
“Él es un boxeador peligroso, con una mano derecha dura. Va a ser muy complicada para ambos y las chances son 50 y 50. Para mí es un gran desafío, la pelea más importante de mi carrera”, analizó el mendocino de 34 años, quien tiene un récord de 39 victorias (19 por KO) y tres derrotas.
“Cotón” se consagró campeón mundial minimosca AMB en 2007 al vencer a otro tailandés, Nethra Sasiprapa, por nocaut en el octavo round y perdió por puntos ante el francés Brahim Asloum.
En agosto de 2009 recuperó el cetro pero interinamente al vencer al mexicano Francisco Rojas y tras pasar a categoría mosca ganó el título interino AMB al vencer al venezolano Jean Piero Pérez, y fue campeón efectivo en febrero de 2013 al imponerse al japonés Masayuki Kuroda.
Reveco perdió el título ante Kazuto Ioka, quien lo volvió a vencer en la revancha.
Niettes, orgullo de las Filipinas y cuatro veces campeón mundial en tres divisiones diferentes, tiene un récord de 40-1- 4 (22 por nocaut) y expondrá por primera vez su campeonato mundial de peso mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).