USHUAIA.- El sábado, a las 19:25 se recibió un llamado de alerta en Central de Comunicaciones, dando cuenta que en el sector conocido como “Velo de la Novia” un joven se encontraría extraviado. Personal policial llegó al lugar y al tomar contacto con Pablo Ferrigno, éste manifestó que trasladó a 38 personas entre ellos jóvenes y adultos, todo ellos de la ciudad de Río Grande para la realización de diversas excursiones en distintos puntos de la provincia.
Expresó que a la bajada del “Velo de la Novia” un joven de 17 años de edad, se habría adelantado al grupo, perdiéndolo de vista, no hallándolo en el sector de estacionamiento que era el lugar de reunión del grupo, motivo por el cual mantuvo comunicación telefónica con el menor, expresando este último que se encontraba desorientado próximo al caudal del río Olivia.
Con la premura que el caso ameritaba se activó protocolo de búsqueda y rescate, formándose dos grupos de rescate a pie para la localización de dicho menor, ello bordeando el río. Finalmente la búsqueda arrojó resultados positivos, pudiendo localizar al joven alrededor de las 21:30, el cual se encontraba en buen estado de salud.