MADRID (AFP).– Con un doblete de Cristiano Ronaldo, el Real Madrid derrotó al Getafe (10º) por 3-1 a tres días de la vuelta de los octavos de Champions ante el París SG, donde el equipo blanco defenderá el 3-1 del Santiago Bernabéu.
En el ámbito doméstico, el triunfo permitió al Real Madrid afianzarse en la tercera posición de la tabla clasificatoria de La Liga.
A tres días del choque contra el PSG, Ronaldo demostró que ha recuperado todo su olfato goleador tras un inicio de temporada menos prolífico de lo habitual, con un nuevo doblete en su trayectoria.
El primero lo anotó tras recibir un pase de Karim Benzema, después de quebrar a dos defensores y definir con la zurda (45+1). El segundo fue de cabeza, rematando un centro de Marcelo (78).
Con este doblete, Cristiano Ronaldo alcanza los 301 goles en 286 partidos en el campeonato español. Su gran rival Lionel Messi necesitó 334 encuentros para alcanzar esa cifra.
Y ya se coloca tercero en la lucha por el Pichichi con 16 goles, los mismos que Iago Aspas, a cuatro del uruguayo Luis Suárez y a 7 de Messi.
El marcador lo había abierto el galés Gareth Bale en la primera parte (24) y Portillo, de penal, logró el tanto del Getafe (65), que jugó toda la segunda parte en inferioridad por la expulsión, por dos tarjetas amarillas, del delantero francés Loïc Remy (46).
Con esta victoria, el Real Madrid suma 54 puntos y aventaja en 4 al Valencia, que el domingo recibirá al Betis (9º) y mantiene los 9 de diferencia con respecto al Sevilla (5º).
El equipo de Zinedine Zidane está muy lejos de los dos aspirantes al título, Barcelona (66) y Atlético de Madrid (61), que miden sus fuerzas hoy.
Goles sudamericanos
El Sevilla reforzó su quinto puesto en la Liga española con una victoria en casa por 2-0 sobre el Athletic de Bilbao (13º) aprovechando al máximo la derrota que había tenido poco antes el Villarreal, sexto, en casa por 2 a 0 ante el Girona (7º).
El equipo andaluz había comenzado el día con un margen de un punto sobre el Submarino Amarillo y ahora lo amplía a cuatro unidades.
El colombiano Luis Muriel abrió la cuenta ante el Athletic en el Sánchez Pizjuán, en el minuto 27, con un tiro cruzado en el área cuando empezaba a quedarse sin ángulo, tras ser asistido por el internacional italiano nacido en Argentina, Franco Vázquez, que fue el encargado de poner el segundo poco después, en el 32, en su caso rematando de cabeza un balón colgado por el francés Steven Nzonzi.
El Villarreal se vio sorprendido esta vez ante su público en el Estadio de la Cerámica por 2 a 0 ante el Girona, revelación del campeonato y que está también en la pelea por los puestos de Europa League.
El uruguayo Christian Stuani, de impecable remate de cabeza (17) y el hondureño Choco Lozano, culminando una contra con un derechazo a la escuadra desde fuera del área (80), permitieron el segundo triunfo consecutivo para el Girona.
Por su parte, el Eibar (8º) empató 1-1 en el campo del Deportivo de La Coruña (19º), mientras que el Leganés (12º) hundió (2-0) todavía más al colista Málaga (20º), cada vez más destinado a la segunda división.