Basura Cero: «Tenemos que empezar a tomar conciencia todos»

El vicegobernador Juan Carlos Arcando acompañó la caminata de Sáez durante 8 kilómetros.

RIO GRANDE.- El vicegobernador Juan Carlos Arcando destacó la importancia de la iniciativa de Emilio Sáez, tras ocho meses de caminata por todo el país para concientizar sobre la importancia de no arrojar basura en las rutas argentinas.

El funcionario provincial consideró «un orgullo» para la Provincia la travesía de Sáez y la búsqueda de «generar conciencia de que necesitamos un planeta más limpio».

Dijo que «Emilio viene trabajando desde hace muchos años en Tierra del Fuego con esta propuesta de Basura Cero, junto a un grupo de amigos y el acompañamiento de los vecinos de la Provincia», aunque remarcó que se trata de «un mensaje a toda la comunidad porque tenemos que ser conscientes de qué le vamos a dejar a las generaciones futuras en materia de medioambiente, mejor de lo que nosotros lo recibimos, y tenemos que mejorar nuestra conducta”.

«Lo he acompañado desde un primer momento y he presentado un proyecto de ley respecto a Basura Cero, pero los consensos necesarios no se dieron y vamos a intentar nuevamente ahora tratar de sacar este proyecto, para seguir acompañándolo», sostuvo.

El funcionario aseguró que «desde el Gobierno seguramente lo vamos a estar acompañando» en las próximas campañas de limpieza que encare Sáez, aunque opinó que «más allá del acompañamiento, que no tiene que ser del gobierno ni de los municipios, tiene que ser de los vecinos».

«Aquel que ve una botella o basura en la ruta, tenemos que parar un minuto y tenemos que empezar a tomar conciencia todos, incluso quien les habla, de parar y levantar la basura y tirarla donde corresponde”, cerró.