Argentina perdió la final

Estados Unidos fue arrollador y dejó el título en casa.

BUENOS AIRES (NA).- El seleccionado argentino de rugby seven, dirigido por Santiago Gómez Cora, tuvo un excelente certamen en el torneo de Estados Unidos, pero en su segunda final de la actual temporada fue superado de manera clara (28-0) por el poderoso equipo local.

Los tries estadounidenses fueron apoyados por Danny Barrett (2), y los velocistas Perry Baker y Carlin Isles, uno cada uno.

Tercero se ubicó Fiji, histórico dominador de la especialidad, que derrotó 26-22 a Sudáfrica en el partido por la medalla de bronce.

Para llegar a la final, Argentina había derrotado (12 a 10) en semifinales a Sudáfrica, con un agónico try de Renzo Barbier en el cierre del partido.

Argentina comenzó su participación en el torneo con victorias sobre Escocia (21-19) y Nueva Zelanda (26-19), el viernes. Al día siguiente se adjudicó el primer puesto de su zona, tras vencer 31-0 a Uruguay, y logró el pase a semifinales gracias al 17-12 ante Kenia.

Con este resultado, los argentinos se ubican en la quinta posición con 67 puntos, por detrás de Sudáfrica (92), Nueva Zelanda (82), Fiji (79) y Australia (72).

El próximo fin de semana, Los Pumas 7 participarán del certamen de Vancouver, Canadá, sexta etapa del circuito mundial.

Luego será tiempo de tomar parte de los torneos de Hong Kong (6 al 8 de abril), Singapur (28 al 29 de ese mes), Londres (2 y 3 de junio) y París (9 y 10/6), las últimas cuatro citas del circuito de Seven.