En la Estancia Fueguina, como también en otros establecimientos, el Gobierno provincial -a través del Misterio de Agricultura, Ganadería y Pesca y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA)- vienen desarrollando un programa de producción de forrajes para alimentación del ganado.
RIO GRANDE.- La gobernadora Rosana Bertone y el secretario de Agroindustria Kevin Colli, y funcionarios del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) visitaron durante el último fin de semana la «Estancia Fueguina», ubicada en la zona de San Pablo.
Allí, los propietarios y la mandataria junto a los especialistas del INTA recorrieron las instalaciones de uno de los establecimientos productores de ganado bovino más importantes de la Provincia.
En la Estancia Fueguina, como también en otros establecimientos, el Gobierno provincial -a través del Misterio de Agricultura, Ganadería y Pesca y el INTA vienen desarrollando un programa de producción de forrajes para alimentación del ganado.
“El objetivo es contar con una provisión adecuada de pasturas en épocas difíciles como el invierno, evitando tener que comprarlo en el Continente, ahorrando costos y generando mano de obra local” explicó el ingeniero Kevin Colli.
En la recorrida por el campo, la Mandataria y los funcionarios pudieron interiorizarse del trabajo que día a día se lleva adelante en materia de cría de ganado vacuno.