Homenajes al Almirante Guillermo Brown

Autoridades de Gobierno y de la Justicia, depositaron ofrendas florales en el busto que se erige en memoria al Almirante Guillermo Brown, en la Base Naval Ushuaia.

USHUAIA.- En toda la provincia se realizaron ceremonias en conmemoración al 161 aniversario del paso a la inmortalidad del Almirante Guillermo Brown, ocurrido el 3 de marzo de 1857.

En la capital fueguina, el comandante del Área Naval Austral, contraalmirante Germán Arbizu, encabezó el acto que se desarrolló frente al busto del prócer, ubicado en la Base Naval Ushuaia.

El vicegobernador Juan Carlos Arcando acompañó la ceremonia, y reflexionó que “para el pueblo fueguino, hablar de Guillermo Brown es hablar de nosotros, de nuestra vinculación directa con el mar. Es uno de los próceres más importantes de la Argentina, no sólo por sus hazañas en el mar, sino también por su fuerza ante las adversidades, su sentido de libertad y la defensa de sus ideales, estos valores son un ejemplo a llevar en nuestras vidas”.

Durante el acto, el Vicegobernador junto a autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, funcionarios de Gobierno y el Municipio, de la Justicia y asociaciones civiles; depositaron ofrendas florales en el busto del Almirante Brown.

En Río Grande

En la plaza central de la ciudad, que lleva el nombre de Almirante Brown, el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Nogar y el concejal Raúl von der Thusen participaron de la ceremonia que se realizó en esta ciudad.

Nogar ingresó a la plaza acompañando al Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA), Capitán de Navío Fernando Daniel Terríbile y durante el acto se entonaron las estrofas de la canción de la bandera y del Himno nacional y el Teniente de Corbeta de Infantería de Marina Nelson Nicolás Vondar realizó una crónica de los logros militares protagonizados por el Almirante Guillermo Brown.

Luego de un minuto de silencio en su memoria, se elevó una oración a cargo del padre Walter Portel y se colocaron ofrendas florales en el busto que lo recuerda.

El Almirante Guillermo Brown fue el primer almirante irlandés nacionalizado argentino de la fuerza naval de la Argentina. Es considerado el Padre de la Armada Argentina por su vida de servicio y por el gran prestigio que alcanzó en América y en el Mundo.