RIO GRANDE.- Tras el compromiso de pago de Agrotécnica Fueguina de otras 50 indemnizaciones, a los empleados que fueron desvinculados de esa empresa que prestaba el servicio de recolección de residuos; al caer la tarde de ayer el gremio de Camioneros levantó la medida de fuerza que había iniciado el domingo.
Con el pago de las nuevas indemnizaciones, ahora son 100 los empleados que pertenecían a la empresa que prestaba el servicio de recolección de residuos domiciliarios, la que fue desvinculada por la Municipalidad al filo del año pasado, luego de haber adjudicado el mismo a una nueva empresa, la denominada Bodegas Santa Elena.
La semana pasada Agrotécnica debía cancelar 50 indemnizaciones, de acuerdo a un acta firmada en el Ministerio de Trabajo, pero incumplió. Al correr los plazos, el Sindicato que lidera Pedro Abel Velázquez resolvió hacer un paro provincial en la empresa, lo cual afectó las tareas de Santa Elena, ya que Agrotécnica Fueguina todavía tiene asignada la tarea en el relleno sanitario, el cual permaneció cerrado mientras duró la huelga.
Ahora, se abrió un nuevo plazo de 30 días, para que los trabajadores que reclaman sus indemnizaciones puedan cobrar.