RIO GRANDE.- Este fin de semana se desarrollará la primera edición de la Copa “Rotary Club Isla Grande Memorial” y es organizado por la gente del Club Yoppen.
Este importante torneo se desarrollará puntualmente los días 10 y 11 de marzo en las instalaciones del gimnasio de la Escuela Provincial Nº2, y en este caso está reservado para equipos de la categoría Mamis Hockey (mayores de 30 años).
La principal particularidad del certamen es que se pondrá en juego la “Copa Rotary Club” la cual tendrá características de una Copa Challenger, manteniendo dicho formato, de quien la gane por tres ediciones consecutivas o cinco alternadas se quedará definitivamente con el trofeo, pero mientras tanto el mismo permanecerá todo un año con el campeón y luego se pondrá en juego nuevamente para una nueva edición. La idea es que este torneo se introduzca en el calendario y sea un clásico para las Mamis, aprovechando el comienzo del año y celebrando el mes de la mujer.
Luego del cierre de inscripciones se registraron nueve equipos participantes, los que le pondrán el color y la emoción a esta primera edición. Si bien la fecha de competencia es un poco difícil, debido a que es muy cerca del comienzo de temporada y hay varios clubes que recién están empezando a entrenar, la respuesta de las Mamis ha sido realmente buena.
Los equipos participantes son: Angeles, Policía, Las Aguilas y dos elencos de Colegio del Sur, todos estos de Ushuaia; mas el Río Grande RHC, Yehuin y dos combinado de Yoppen.
Cabe recordar que el sistema de juego comprenderá dos zonas (una de cuatro y una de cinco equipos), en donde jugarán todos contra todos a una vuelta por suma de puntos, clasificando a la siguiente instancia solo los dos primeros equipos, quienes se meterán en semifinales y luego clasificarán a la gran final.
La actividad comenzará el próximo sábado a partir de las 12 del mediodía con los primeros partidos de la fase regular, los cuales se llevarán a cabo en el gimnasio de la Escuela Nº 2.
La categoría Mamis Hockey está creciendo cada vez mas en toda la provincia, ya que son varios los equipos que tienen esta divisional en sus estructuras. A pesar de no estar agrupados por la Federación, en uno de los últimos torneos privados del año pasado la gente del club Panteras logró reunir once equipos de la categoría, lo que marca la gran cantidad de jugadoras que hay dispersas en toda la provincia.
El aporte del Rotary Club
El objetivo de Rotary es estimular y fomentar el ideal de servicio, con esa premisa Rotary Club Isla Grande decidió acompañar la tarea que desarrollan los integrantes del Yoppen Hockey Club, y en esta oportunidad la institución rotaria arbitró los medios para lograr conexiones sociales que hacen a la organización del certamen.
En un trabajo en conjunto, las chicas de Yoppen se encargarán de la parte estrictamente deportiva, mientras que desde el Rotary Club se establecieron los lazos con el Gobierno provincial para conseguir el recinto de juego, como así también en la compra de los trofeos y la llegada de los árbitros nacionales para la competencia.