BERLÍN (AFP).– El segundo de la Bundesliga, Schalke 04, defiende hoy su puesto en un desplazamiento al terreno del Maguncia, en posición de descenso, como preludio del choque más atractivo de la 26ª jornada, el domingo entre el tercer clasificado, Borussia Dortmund, y el cuarto, Eintracht Fráncfort.
El Schalke, liderado por el carismático entrenador de 32 años, Domenico Tedesco, lleva tres victorias consecutivas y tiene 43 puntos, con uno de ventaja sobre Borussia Dortmund y Eintracht Fráncfort (42 puntos cada uno).
El técnico del Schalke no sabe todavía si podrá contar en Maguncia con su joven centrocampista internacional Leon Goretzka, que partirá al Bayern Múnich la próxima temporada.
Mañana, el Bayern, con sus 20 puntos de ventaja, recibe al penúltimo, Hamburgo, y puede acercarse un poco más a su sexto título consecutivo. En caso de un paso en falso de sus perseguidores este fin de semana, el Bayern Múnich podría lograr el título desde el 18 de marzo en su desplazamiento a Leipzig.
Por último, el partido más atractivo de la jornada está programado el domingo a las 13:00 (hora argentina): Borussia Dortmund y Eintracht Francfort, empatados a puntos, se enfrentan en un nuevo choque crucial en la carrera por la Liga de Campeones.
Gracias al nuevo reglamento de la UEFA, los cuatro primeros del campeonato estarán directamente clasificados para la fase de grupos de la Champions.
Para el Borussia Dortmund, que reencontró la confianza aunque no brille en los últimos partidos, se trata de la segunda gran cita en un mes de marzo decisivo. Tras su empate (1-1) en Leipzig la semana pasada, el Borussia debe jugar los partidos de ida y vuelta de octavos de la Europa League contra el RB Salzburgo, antes de desplazarse al terreno del Bayern, el 31 de marzo.