RÍO GRANDE.- La Federación Fueguina de Fútbol de Salón (FFF) llevó adelante una nueva reunión de delegados, este miércoles, en la confitería del club San Martín, y resolvió posponer la Asamblea Ordinaria para el 12 de abril, en una decisión resuelta a partir de las sugerencias de la Inspección General de Justicia.
La Comisión Normalizadora que lidera Juan Alcalde, de esta manera, contará con un plazo mayor para organizar toda la documentación pertinente para el evento, cuyo lugar aún no fue definido.
A modo de repaso, Alcalde explicó a los delegados que los dirigentes que pretendan conformar la nueva Comisión Directiva deberán acreditar, al menos, seis meses de antigüedad como socio de sus respectivos clubes.
Por otra parte, se consultó a los clubes cuáles se encuentran en condiciones de participar de la Asamblea y ya confirmaron su regularidad San Martín, Pingüino, QRU y Luz y Fuerza, a la espera de que se puedan sumar otros como O’Higgins, Sportivo, Tigre, 9 de Octubre y Real Madrid, que aguardan una documentación que podría demorarse menos de un mes.
Reunión en Tolhuin
Por otra parte, entre los temas abordados en el San Martín, la Comisión Normalizadora comentó que este domingo llevará adelante una reunión con la dirigencia de la Federación Ushuaiense de Fútbol de Salón, en la ciudad de Tolhuin.
La institución que preside Raúl Urán llegará a la localidad mediterránea con el objetivo de consensuar la posibilidad de organizar el Nacional de Clubes Preinfantiles, Infantiles y Menores, y en ese sentido Río Grande podría ser anfitrión junto a la capital fueguina.
Según el calendario organizado durante el Congreso Anual de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS), el torneo se disputará del 16 al 22 de septiembre.
Aumentan los arbitrajes
En cuanto a los temas que generaron mayor preocupación para los delegados se abordó el costo de los arbitrajes locales para este año.
Al respecto, los jueces que pertenecen a la Federación Fueguina elevaron una propuesta a la Comisión del mismo organismo, que consiste en un aumento del 25 por ciento.
En respuesta, varios dirigentes expresaron su malestar y consideraron la posibilidad de realizar una contrapropuesta, por lo que todavía resta definir cuáles serán los nuevos valores de los arbitrajes.