ATE reclamó mejoras en el servicio de la Obra Social

Frente a la delegación de la obra social se concentraron los representantes de ATE.

RIO GRANDE.- Con duras críticas a los directores electos Horacio López Auil y Elisa Dietrich; que conforman el directorio de la Obra Social, la comisión directiva y los delegados de ATE protagonizaron una airada protesta frente a la delegación de ese organismo, reclamando que se mejoren los servicios a los afiliados.

Violeta Santander, secretaria de organización de la Asociación Trabajadores del Estado, recordó que durante la campaña, los directores que fueron electos, hablaban de mejorar las prestaciones a los afiliados y sin embargo “cada vez es peor el servicio que se presta. No ha mejorado nada y todo lo que han prometido a la gente no lo cumplen”.

Desde ATE, además se puso en evidencia sobre la amenaza que existe hacia los profesionales médicos que tienen convenio con la obra social, para que no deriven a sus pacientes a Buenos Aires, explicando Santander que “se les dice que si derivan a la gente se les cortarán las prestaciones”.

El gremio también reclamó cambios para que los pacientes derivados y el familiar a cargo, pueda tener los recursos suficientes para poder estar alojado en Buenos Aires, ya que muchas veces se encuentran prácticamente “a la deriva” y tienen que recurrir a la solidaridad de compañeros para afrontar los costos.