RIO GRANDE.- Con la presencia del vicegobernador Juan Carlos Arcando, la Secretaría de Deportes y la Subsecretaría de Juventud realizaron el cierre del Torneo de Verano de Futsal Femenino en el gimnasio Jorge Muriel, donde además se brindó un agasajo a las protagonistas del certamen por el Día Internacional de la Mujer.
Con los 14 equipos presentes y más de 140 jugadoras, se llevó a cabo el cierre y la entrega de premios del torneo que tuvo una duración de dos meses, en lo que significó un apoyo importante para la disciplina resultando campeón Sporting.
“Ha sido un torneo brillante, donde pudimos albergar a todas durante las vacaciones y en este día especial para ellas poder reivindicar a la mujer que hace deporte, algo que para la gobernadora Rosana Bertone y para nosotros es una inmensa satisfacción”, afirmó el Vicegobernador al término de la premiación.
“Vamos a seguir con otras actividades relacionadas al deporte porque esa es la prioridad del Gobierno” aseguró Arcando.
Por su parte, el subsecretario de Deportes Dalmiro Naselli señaló que “fue el torneo que más gente convocó con 14 equipos inscriptos y deja la vara muy alta para que lo volvamos a encarar el año que viene”.
“Somos conscientes y creemos que hay que apoyar al fútbol femenino. Esto fue un mensaje, una señal de una disciplina que viene en auge con un crecimiento bastante rápido y desde la Secretaría de Deportes y la Subsecretaría de Juventud aspiramos a poder ayudarlos”, agregó Naselli.
Por último, el Subsecretario comentó que “estuvimos asignando horarios de entrenamiento, entre ellos, a varios clubes femeninos para que puedan llevar a cabo la disciplina, entrenar y encarando algún que otro torneo durante el año para que ellas también puedan sumar minutos y tener más actividad”.
Las chicas se fueron muy aplaudidas del gimnasio Jorge Muriel de Chacra IV al cerrar un certamen brillante, con catorce elencos y con un lleno casi total cada noche en el cual les trocaba actuar; fueron la disciplina que más público convocó a lo largo de los casi dos meses de competencia que tuvieron y que abrió los ojos de la organización para apuntalar el continuo crecimiento de esta disciplina en Río Grande.