El gobierno provincial lanzó el programa “Más Seguros Más Tranquilos”, una iniciativa que impulsa una serie de reuniones participativas entre vecinos de todos los barrios con cada uno de los comisarios de la zona y con funcionarios de la Secretaría de Seguridad. «Este programa nos permite conocer la opinión de los vecinos sobre la seguridad de sus barrios», sostuvo el secretario de Seguridad, Ezequiel Murray.RIO GRANDE.- A través de la Secretaría de Seguridad, el gobierno provincial lanzó el programa “Más Seguros Más Tranquilos”, una iniciativa que impulsa una serie de reuniones participativas entre vecinos de todos los barrios con cada uno de los comisarios de la zona y con funcionarios del Ejecutivo.
A través de estos encuentros, el Gobierno se propone detallar las políticas de seguridad que se vienen implementando, favoreciendo además un diálogo con los vecinos sobre la realidad de su barrio y las necesidades concretas en materia de seguridad.
“En este segundo año, seguimos acercando la seguridad a cada uno de los vecinos. Creemos que la seguridad se construye entre todos, con el aporte de cada fueguino que quiere vivir mejor. Este programa inició el año pasado y trajo muy buenos resultados en materia de prevención policial”, destacó el secretario de Seguridad Ezequiel Murray.
“Este programa nos permite conocer la opinión de los vecinos sobre la seguridad de sus barrios y mejorar las políticas públicas que venimos implementando” continuó.
El funcionario remarcó el impacto que este programa tiene en la transparencia de la acción del Gobierno.
“A veces la denuncia sobre narcotráfico o robo presenta algún tipo de temor para los vecinos. Por eso abrimos las puertas del Gobierno provincial para que cada vecino pueda contarnos lo que es importante para ellos, y así nosotros tomar acciones inmediatas desde el Ejecutivo” explicó Murray.
El funcionario indicó que en estas reuniones también se invitará a participar a distintas áreas del Ejecutivo, así como al Poder Judicial y Legislativo cuando las necesidades de un barrio así lo determinen.
“Creemos en la multiagencialidad y la integralidad de la acción del Estado. Los problemas deben ser resueltos de todos los costados, con todos los actores involucrados” sostuvo Murray.
La Secretaría de Seguridad dará a conocer por los distintos medios de comunicación los lugares y horarios de cada reunión.