ROMA (AFP).– La Juventus pasó al Nápoli (2º) y se situó líder tras ganar 2-0 al Udinese con un doblete del argentino Paulo Dybala (20 y 49), ayer en una 28ª jornada en la que la Fiorentina homenajeó a su capitán Davide Astori, fallecido hace una semana.
Los Bianconeri cuentan ahora con 71 puntos, uno más que el Nápoli, que ayer empató 0-0 en la cancha del Inter (5º). De esta manera, la Juventus se erigió líder en solitario por primera vez en la temporada, a ocho jornadas del final.
Fue la manera perfecta de concluir una semana en la que, el miércoles, logró la clasificación para cuartos de la Liga de Campeones tras ganar 2-1 al Tottenham.
Dybala, autor de un gol decisivo en Londres, confirmó que ha recuperado su mejor rendimiento al lograr un doblete, mientras que su compatriota Gonzalo Higuaín, autor del otro tanto ante el Tottenham, falló un penal en el minuto 12.
El partido más esperado del día se celebró antes en Florencia: Una marea de color viola, un estadio desolado por la pena, jugadores con rostros compungidos después de una semana de dolor en un duelo en el que la Fiorentina (9º) ganó 1-0 al colista Benevento, con su capitán Astori en el recuerdo.
Además el Milan (6º) venció sobre la hora (94) en la cancha del Génova (13º) gracias a un gol del portugués André Silva, un resultado que sirve al equipo dirigido por Gennaro Gattuso para mantener la esperanza de jugar la próxima Liga de Campeones.
El joven luso, que salió del banco de suplentes, remató de cabeza un centro desde la derecha del español Suso. Fue su primer gol en la Serie A.
En los otros partidos disputados ayer, el Lazio (4º) salvó un empate 2-2 en la cancha del Cagliari (14º) gracias a un gol en el último suspiro de Ciro Immobile (95), autor de un tacazo espectacular.
Además, el Sassuolo (17º) y el SPAL (18º) igualaron 1-1, el Atalanta (8º) venció 1-0 en la cancha del Bologna (12º) y el Crotone (16º) goleó 4-1 a la Sampdoria (7º), en la que marcó el colombiano Duván Zapata (69).