INDIAN WELLS, ESTADOS UNIDOS (AFP).– El tenista argentino Juan Martín del Potro continuó con su gran estado de forma al derrotar a la promesa australiana Alex de Minaur en dos sets en su debut en Indian Wells, por la segunda ronda, donde el azuleño Federico Delbonis no pudo con Roger Federer, número 1 del mundo.
De Minaur, de 19 años, se plantó en el primer Masters 1000 de la temporada después de haber llegado a semis en Brisbane y a la final en Sidney.
Entonces tenía 18 años, convirtiéndose en el primero desde el español Rafael Nadal, en 2005, en llegar a dos semifinales consecutivas a tan temprana edad.
Sin contemplaciones ni distracciones, Del Potro comenzó martilleando a su contrincante con cada “passing”, con cada drive y con misiles desde la línea de fondo.
Así, en su primer saque clavó un “ace” a 202 kilómetros por hora. También el tercero tuvo idéntico resultado. The Gentle Giant (El Caballero Gigante), como se leía en una pancarta, ya ganaba 4-0 y, en 33 minutos, había resuelto el primer set por 6-2.
El segundo set arrancó más igualado, con De Minaur moviendo más y mejor a Del Potro, pero el resultado acabó siendo casi el mismo.
El argentino le rompió el saque en el cuarto juego para ponerse 3-1 y no volvió a ceder ni un “game” para acabar imponiéndose 6-1.
Ahora, el de Tandil ya está en tercera ronda, donde lo espera el español David Ferrer (N.29).
Delbonis perdió
El suizo Roger Federer cerró con victoria su partido postergado el sábado por la lluvia ante el argentino Federico Delbonis, por 6-3 y 7-6 (8/6).
De esta forma, el vigente ganador de este primer Masters 1000 de la temporada ya está en tercera ronda, donde se medirá al serbio Filip Krajinovic (N.25).
En tanto, el correntino Leonardo Mayer, 47 del ranking mundial, se impuso al belga Ruben Bemelmans (113) con parciales de 6-4 y 6-1.
De este modo, el Yacaré se metió en la tercera ronda y tendrá como próximo adversario al japonés Taro Daniel (109), que protagonizó la sorpresa de la jornada al derrotar al serbio Novak Djokovic (13).
Otra de las malas de la jornada fue la caída del porteño Diego Schwartzman, que venía de ser campeón en el ATP 500 de Río de Janeiro, pero no pudo con el chipriota Marcos Baghdatis, que lo venció 7-5 y 6-4.