RIO GRANDE.- La réplica del submarino desaparecido en aguas argentinas se encuentra en Sierra Grande, donde permanecerá por unos días para acompañar a familiares de tripulantes del ARA San Juan.
Esta réplica tiene como objetivo recorrer diversas ciudades de la Argentina a modo de homenajear a los 44 desaparecidos.
Cabe destacar que la réplica fue construida en Comodoro Rivadavia en una labor que demandó 10 días de trabajo.
Los mentores fueron Carlos Rodríguez y Gonzalo Pérez, miembros de la “Agrupación Isabel”. Al hablar con la prensa local aseguraron que la respuesta de la gente fue excelente. “Sentimos una alegría inmensa, más cuando se palpa el cariño de la gente”.
Al momento de la construcción de la réplica, “sentimos nostalgia porque los primeros en hacer un homenaje fueron los alemanes, y a raíz de eso decidimos hacerlo en Comodoro Rivadavia porque fue una de las ciudades más comprometidas en la búsqueda del ARA San Juan. Apuntamos que quede en nuestra ciudad como monumento, previo a recorrer el país”, explicaron a un medio local.
Esta réplica tiene 16 metros de largo, 5,80 de alto y 3,80 de ancho. Está toda construida en metal y la parte de la cola es más liviana pero todo pesa 10 mil kilos.
Una vez que deje la ciudad de Sierra Grande, la réplica continuará su camino rumbo a distintas ciudades del norte donde hay más familiares de tripulantes del ARA San Juan.