Con más de 2.200 operarios registrados arrancó el año la actividad de la construcción. El mayor impulso estuvo dado por la obra pública. Así surge de datos oficiales que señalan que a nivel país se incrementó en un 12% el número de trabajadores.
RIO GRANDE.- En enero, con 232 empresas registradas, el número de trabajadores ocupados fueron 2.257, lo que representa un crecimiento del 13,9% comparado con lo ocurrido en enero del año pasado; según datos oficiales que miden la actividad de la construcción en Argentina.
En todo el país hubo un 12% de aumento en los puestos de trabajo registrados en la construcción, alcanzando un total de 418.457 operarios con un salario promedio de 24.208 pesos. En el caso de Tierra del Fuego, el sueldo promedio para los trabajadores de la construcción se ubicó en los 35.015 pesos, un 17,7% de incremento respecto a mismo mes de 2017.
Consumo de cemento
Como resultado del impulso que se evidencia en la obra pública, tanto las encaradas por el Gobierno como por las Municipalidades, en enero Tierra del Fuego registró un incremento de 84% en el consumo de cemento a granel y fue el segundo distrito del país en el cual hubo un disparador en este índice de la actividad de la construcción.
Datos estadísticos de la AFCP (Asociación Fabricantes de Cemento Portland), señalan que en enero las mayores subas en el cemento a granel se presentaron en La Pampa (105,6%), en Tierra del Fuego (+84%) y Entre Ríos (+68,7%).
En el caso fueguino, de 2.385 toneladas que se consumieron en enero del año pasado, en mismo período de este 2018 el consumo alcanzó las 4.388 toneladas; señala el informe de la AFCP.