Gendarmería Nacional lo localizó cuando pretendía salir a Chile desde Mendoza. Se trata de Adriel Rubén Castro, de 29 años, quien se burló de la Justicia luego de haber obtenido el beneficio de la excarcelación que le otorgó la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones.
RIO GRANDE.- Se trata de Adriel Rubén Castro de 29 años quien escapó de la provincia a finales del año pasado y fue extraditado el pasado lunes desde Mendoza por personal de la Brigada de Delitos Complejos de la Policía Provincial.
Castro quien ya está alojado nuevamente en la Unidad de Deteneción N°1 de Río Grande, había sido detenido en junio pasado vinculado a robos contra automotores, y en uno de los casos al uso de una tarjeta de crédito robada para realizar compras a cargo de la damnificada por la sustracción.
Tras ser procesado con prisión preventiva por un juez de instrucción, la Cámara de Apelaciones revirtió la prisión ordenando su excarcelación por considerar que “no existía riesgo procesal”.
Finalmente el año pasado se fugó de la provincia por el aeropuerto de Ushuaia, a pesar de tener una interdicción de salida, en un hecho donde fallaron las medidas de seguridad para controlar la salida de pasajeros.
Pero paradójicamente esa interdicción y el pedido de captura, al no ser encontrado en Río Grande, sí tuvieron una respuesta institucional de la Gendarmería, que identificó a Castro y lo detuvo, cuando intentaba salir a Chile, días atrás, por el paso fronterizo Cristo Redentor.
Ahora quedó detenido a la espera del juicio por los delitos por los cuales tiene procesamiento confirmado, restando solo dar con su cómplice en aquellos hechos, Emanuel Ballesteros, quien también se evadió de la misma forma y se estima que también estaría en Mendoza.